MIÉ. 26 AGO. 2015

YouTube Gaming

Semanas antes de la compra de Twitch por parte de Amazon, disputa en la cual supuestamente estaban involucrados además, Google y Yahoo, nos preguntábamos cuál sería el objetivo de la compañía de Larry Page y Sergey Brin al tener ya la plataforma de video más grande del mundo. Dos productos diferentes: uno es principalmente video on demand, el otro está centrado en el streaming; uno de uso general, el otro enfocado a videojuegos. Aún así, parecería que al estar de un mismo lado las funciones se duplicarían.

Por eso, unos meses atrás comenzó el rumor de que YouTube estaría trabajando en una plataforma de streaming enfocada exclusivamente a los videojuegos; el paso lógico para competir con una empresa que ha crecido enormemente.
Hoy fue el lanzamiento de YouTube Gaming.

Ante este impresionante video de introducción, no hay mucho qué decir. Tal vez que la trama es un poco cliché, pero al calidad es maravillosa. De entrada, YouTube Gaming parece una plataforma muy sólida y moderna. Han utilizado el layout de Twitch y lo han mejorado bastante; encontrar canales es mucho más fácil que en Twitch y la navegación en general me ha parecido mejor que la competencia.
Twitch tiene dos grandes problemas: primero, el VOD, o los highlights, como le dicen, tardan de horas a días en aparecer, y no se guarda toda la transmisión. En segundo lugar, el chat tiene un retraso de 30 segundos. De entrada, YouTube ya solucionó el primer punto; podemos devolvernos en la transmisión en vivo para ver algo que nos perdimos y volver en cuanto lo deseemos. Del retraso en el chat, no estoy tan seguro; pero tampoco es que sea fundamental.

En general el concepto me gusta, el diseño es muy limpio, la interfaz es muy buena, el branding es excelso, pero no se atrevieron a dar el paso de diferenciarlo de YouTube, y esto, personalmente lo considero un error. Pudieron haber utilizado la misma plataforma, el mismo logo y con una mención más pequeña a YouTube, pero que fuera otra marca.
Es mejor que Twitch? El tiempo lo dirá, depende qué tan fuerte sea la comunidad, de qué calidad, qué tanta flexibilidad y qué tan bien hecho esté el modelo de negocios. Y si busca trascender pronto, lo que necesitan buscar es patrocinar un evento a la altura de Games Done Quick, porque creo que estos se quedan con Twitch.

YouTube Gaming fue escrito por @rafael_soto_ el día miércoles 26 de agosto de 2015 a las 10:43 p. m.

Este post fue etiquetado: geek videojuegos video servicios noticias

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.