SÁB. 8 AGO. 2015

WalkCar

Son tiempos difíciles para los futurólogos, al menos para los que respetan su trabajo. Va a ser difícil definir qué tecnología verdaderamente cambiará a la humanidad en los próximos 20 o 25 años de cara a la segunda mitad del Siglo XXI.

A mi me parece que el transporte personal tiene una buena oportunidad de crecimiento. En el pasado vimos que el Segway no alcanzó las expectativas que estableció. Hoy en día ya tenemos otras iteraciones aparentemente más atractivas, pero el WalkCar, desarrollado por Cocoa Motors, una empresa de origen nipón, presenta un producto más atractivo, al menos en el papel.

El concepto se ve muy interesante, pero obviamente tenemos que evaluar algunos temas importantes: principalmente en torno al precio y a la vida de la batería. Y siguiendo un poco el escepticismo, aunque fuera un gran producto en estos aspectos, cuál sería el caso de uso? Si la velocidad es muy baja, por qué no caminar, mejor? Y si es muy alta, sería un peligro para el usuario y los demás.

Yo me imagino que esta tecnología con capacidades de guía automática puede tener un importante potencial para mover a la gente a sus trabajos; todos los WalkCars se comunicarían entre sí y podrían tener una velocidad mayor en carriles definidos para estos medios de transporte. De otra forma, honestamente no creo pueda funcionar.
Obviando estos problemas, el concepto es muy original e interesante, pero si no resuelve un problema real, tendrá el mismo destino que el Segway.

(Perpetrado de digg)

WalkCar fue escrito por @rafael_soto_ el día sábado 8 de agosto de 2015 a las 9:16 p. m.

Este post fue etiquetado: tecnología carros mini video original

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.