SÁB. 25 ABR. 2015

Mini-Documental de Crypt of the Necrodancer

El trabajo que se requiere para que un juego vea la luz no sólo es masivo—es multidisciplinario. Si es que aspiramos a que tenga éxito, claro. Crypt of the Necrodancer es un juego que compré en octubre pasado, en la modalidad early access (es decir, un juego incompleto). Esta semana ha sido terminado y la recepción ha sido fantástica.

Para complementar el material del lanzamiento se ha lanzado un mini-documental que sirve para ver tan sólo un poco del trabajo que hay detrás, así como de los rostros.

A pesar de ser un juego independiente veo muchos involucrados, tanto directa como indirectamente. Evidentemente la parte de las mecánicas y la programación es importante, pero también lo es el arte. Yo pensaría que había sido un trabajo individual, pero una cosa es el concepto y otra cosa es el pixel art. Y para un juego que se basa en el ritmo, la música toma un papel aún más importante, por lo que se le tuvo que llamar a los grandes, en este caso a Danny Baranowsky, compositor detrás de Super Meat Boy, Canabalt, The Binding of Isaac y algunos juegos indie más.
Las voces y los efectos de sonido también requieren alguien que los haga. Un buen trabajo realizado es invisible en varios de estos aspectos; los sonidos parecen no llevarse ni pena ni gloria, pero ahora me queda claro que hubo un gran trabajo detrás de esto. Y a Elspeth sin pensarlo dos veces le pediría matrimonio.

(Perpetrado de reddit)

P.S. The Invisible Hand of Super Metroid Un fantástico análisis del diseño del clásico de Super Nintendo. El video del análisis de Axiom Verge es muy relevante y complementario.

Mini-Documental de Crypt of the Necrodancer fue escrito por @rafael_soto_ el día sábado 25 de abril de 2015 a las 10:51 p. m.

Este post fue etiquetado: geek videojuegos documentales mini video música

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.