JUE. 18 SEP. 2014

Equipo de Futbol Reembolsará Boletos Si Pierde

Encontrar muestras de respeto hacia el consumidor es raro. Hallar demostraciones de vergüenza es casi imposible—menos en un país como el nuestro. Irapuato, un club de futbol de segunda división comprende bien esto y ha sacado el siguiente comunicado a través de su cuenta de twitter:

Un seguro contra malos resultados. Recuerdo haber leído en Moneyball que, para un equipo de baseball, no hay otro factor más importante para atraer aficionados al estadio más que los resultados. En el futbol evidentemente debe funcionar igual.

Me desconcierta un poco algunas respuestas que dicen que esto es «mercadotecnia pura», como un término despectivo. Claro que es una promoción —está enfocada a atraer a más aficionados al estadio—; también es una maniobra publicitaria, y por supuesto que es un compromiso. Y esto es mercadotecnia. Si el hecho de tratar con respeto, mostrarle al consumidor que una marca —o un equipo, o una empresa, o un empleado— tiene vergüenza cuando las cosas no salen como están planeadas significa que es simplemente mercadotecnia pura, entonces considero que estas personas tienen una idea muy equivocada del significado de esta palabra.

Y por el otro lado, Apple enlista un producto al 25% del precio que estaba originalmente y me cancelan la orden, argumentando que ya no está disponible.
Por respeto a mi mismo, no vuelvo a intentar comprarle nada a Apple.

Equipo de Futbol Reembolsará Boletos Si Pierde fue escrito por @rafael_soto_ el día jueves 18 de septiembre de 2014 a las 10:59 p. m.

Este post fue etiquetado: marketing futbol deportes noticias reflexión

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.