LUN. 20 OCT. 2014

Ubuntu Cumple 10 Años

Fue un 20 de Octubre del 2004 cuando el mundo vio por primera vez a Ubuntu, una distribución de Linux más amigable para el usuario, cuyo lema era “Linux para humanos”.

Aquella versión 4.10 no parecía tener un gran futuro; la apuesta era grande, los recursos eran pocos, las adversidades eran muchas. A pesar de esto, Ubuntu vio la luz del día y tan sólo por eso ya fue un éxito; miles de productos fallan antes de ser lanzados. Su visión lo ha mantenido vigente y su comunidad lo ha sacado a flote.

En comparación a Windows y OSX, Ubuntu tiene serias desventajas —no está respaldado por una compañía con recursos ilimitados y no tiene plan de negocio—, y aún así, a mi parecer, es el mejor sistema operativo que hay actualmente. No sólo es gratuito y seguro; es estable, útil y estético. Hay mucho camino por delante, pero definitivamente 10 años han servido para establecer una base.

Ubuntu Cumple 10 Años fue escrito por @rafael_soto_ el día lunes 20 de octubre de 2014 a las 9:22 p. m.

Este post fue etiquetado: eventos noticias linux

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 Jeshua Morbus (21/10/2014 @ 3:12 a. m.)

No te negaré que es un sistema operativo muy práctico y, de hecho, suscribo cada palabra que has dicho. De hecho (otra vez) estoy escribiendo desde Ubuntu y he logrado meterle el sistema operativo a mi madre, una negada para la informática (cuánto tuve que pelear con ella para que comprendiera que los botones ahora eran de otro color XD).

…por desgracia, para algunas cosas requieres de Windows sí o sí. Bien me gustaría jugar a un Touhou desde Ubuntu sin ralentizaciones, o utilizar RenPy sin que me den problemas constantes.

Ya me adaptaré (supongo que tener un ordenador algo más potente ayudará) pero, por lo pronto, esta es mi opinión.

#2 Canofeles (21/10/2014 @ 4:37 p. m.)

Recuerdo que empece a usar Ubuntu con la legendaria distribucion 8.04 la cual recuerdo con carino por que me permitio empezar a aprender comandos de consola y me dio la enorme satisfaccion de configurar casi e cero mi celular como modem.
A partir de aquella primera version siempre tengo ua maquina con ubuntu, he probado facilmente unas 10 distros distintas y termino regresando a Ubuntu por su practicidad. Mantengo un Dual boot por los programas que aun no logro hacer correr al 100% en linux en mi vieja laptop pero para mi dia a dia uso Ubuntu. Eso si, ya supere la “versionitis cronica” que padecia y ahora solo utilizo versiones LTS con mas de 6 meses de salidas al mercado(me evito lidiar con bugs iniciales)

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.