MIÉ. 1 OCT. 2014

Sway, El Futuro De PowerPoint?

Seis años atrás descubrí Prezi —en ese entonces denominado ZuiPrezi—, una alternativa muy refrescante a las presentaciones tradicionales. Lo usé durante varios años, pero últimamente siento que ha perdido su encanto. Una buena presentación no es por su software, sino por la calidad del presentador.

PowerPoint facilita muchos vicios, y tal vez esa sea la ventaja de Prezi, pero la primer impresión que tuve acerca del potencial, creo que hoy se ha diluido. Microsoft últimamente ha comenzado a tener un poco de iniciativa. La nueva dirección de Satya Nadella ha comenzado a rendir frutos.

El sucesor de PowerPoint podría llegar directamente de la mano de Microsoft. Y su nombre puede ser Sway.

Más impresionado que el fondo —el producto parece ser muy sólido—, estoy maravillado de la forma. El video es una muestra de un tono de marketing que no le conocíamos a Microsoft; hay iPads, no hay otros productos de la marca, es más, el logo aparece apenas unos segundos al final del video. La demostración de uso está hecha en casos reales de uso; no sólo Windows Phone, sino iOS y PCs genéricas. La única parte forzada parece ser Internet Explorer, pero es un detalle menor.

El resultado final es decente; es un parallax de los que muchos hay en la web. Lo interesante será ver qué tan fácil es hacerlos y trasladarlos. Creo que limitar este producto a web sería un tremendo error—también debería funcionar offline, y de paso, arreglar muchas de las limitaciones de PowerPoint, como embeber tipografías en el documento y el soporte para los videos.

(Perpetrado de Hacker News)

Sway, El Futuro De PowerPoint? fue escrito por @rafael_soto_ el día miércoles 1 de octubre de 2014 a las 10:18 p. m.

Este post fue etiquetado: microsoft video web presentación software

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.