JUE. 27 NOV. 2014

Las Lecciones de Thanksgiving

Soy tan nacionalista como cualquier otro mexicano que ame a su país —independientemente de lo que esté ocurriendo—, y aunque agradezco la globalización y todos sus efectos que esta conlleva, no creo que en México debamos festejar el llamado Día de Acción de Gracias, pero envidio mucho a los estadounidenses por este hecho.

Como un buen país capitalista —el mejor, de hecho—, esta tradición, al igual que muchas otras cosas en su cultura, gira en torno al dinero. Y en su concepción, esta festividad es brillante por cualquier lado que se le quiera mirar. Veamos por qué.

Primero, este día marca el inicio de las festividades; mientras en México debatimos cuándo podemos poner el arbolito de Navidad, ellos tienen un día definido; el último jueves de Noviembre. Luego, es un día de descanso obligatorio seguido del black friday, que también se descansa y es la fecha en la cual hay descuentos por los cuales miles están dispuestos a quedarse en la intemperie para ser los primeros en la fila.

En el thanksgiving se acostumbra comer pavo; un alimento que es difícil de imaginar fuera de temporada. Las familias suelen reunirse y disfrutar de los más espectaculares partidos de la NFL sin preocuparse por el trabajo o la escuela, al menos hasta el lunes.

Esto, evidentemente, alguien lo diseñó. Alguien planeó el proceso; que hace cientos de años un evento aislado sentara un precedente es sólo una excusa para hacer algo más grande; un fin de semana largo, una exquisita cena familiar un mes antes de navidad para iniciar las celebraciones; un día en que el capitalismo abre sus puertas para que puedan comprar regalos—ya sean para otros, o para ellos mismos; y un día en el que la mayoría vuelve a casa, sin importar las barreras.

Honestamente siento envidia de un proceso tan bien pensado. Frío, hueco o vendido—pero bien diseñado.

Las Lecciones de Thanksgiving fue escrito por @rafael_soto_ el día jueves 27 de noviembre de 2014 a las 11:15 p. m.

Este post fue etiquetado: eventos comida EUA reflexión

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 jogos da frozen (1/12/2014 @ 2:09 a. m.)

it great, i think i should learn your menu for thankgiving party. thank you so much

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.