MAR. 18 NOV. 2014

El Universo Cinematográfico de DC Comics

Fuera de Batman, el género de películas basadas en cómics está dominado por Marvel. Tras la cesión de los derechos de sus principales franquicias, Spiderman hacia Sony Pictures y Fantastic 4 a Warner Bros., Marvel se dio cuenta del tremendo error y desde hace casi 10 años ha trabajado muy duro para enmendarlo, trayendo a superhéroes de menor renombre junto con otros más populares. El universo cinematográfico de Marvel es de lo más emocionante que habrá en el cine en los próximos años.

Pero seguramente DC Comics, una compañía 5 años más vieja que Marvel debe tener una historia igual o más amplia. Game Theory, uno de mis canales favoritos de YouTube hace un recuento de esos superhéroes que casi nadie conoce, pero que bien podrían ser utilizados para contrarrestar el espectacular plan de Marvel.

Curioso que sean los videojuegos, a falta de otros medios más populares, los que tengan que poner a la luz a todos estos personajes. Honestamente, de DC Comics sólo me llama la atención Batman, Superman creo que es poco interesante y Linterna Verde debe ser de los superhéroes más aburridos.

Pero el universo de los linterna es mucho más amplio, y hay de todos colores. Incluyendo el negro, a poco no estaría genial una película así? Lo de los animales me lo reservaría, pero es muestra de que hay mucho más para DC sacar material.

Si antes era complicado competir con Marvel, ahora, siendo parte de Disney, va a ser prácticamente imposible. Aún así, creo que la estrategia de DC debe cambiar. Y tal vez, algún día, podramos ver un universo cinematográfico tan interesante como el de la compañía de enfrente.

El Universo Cinematográfico de DC Comics fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 18 de noviembre de 2014 a las 11:52 p. m.

Este post fue etiquetado: videojuegos video geek comics películas

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 Canofeles (19/11/2014 @ 10:57 a. m.)

Ayer veia este episodio en particular(genial trabajo el de MatPat) y como nerd que soy me parecio muy entretenido. Si quieres darte un chapuzon a esos datos bizarros y graciosos del mundo de los comics de la era dorada y plateada date una vuelta por Craked .com en la seccion de Comics.

Hace unos dias platicaba con unos amigos acerca de la planeacion de la fase 3 del universo Cinematico de Marvel y salia a relucir que existe una diferencia fundamental en la forma en la que estan haciendo las cosas Marvel y DC en el cine; por un lado DC ha dado oportunidad a directores mas serios para tratar a s sus personajes insignia dandoles la libertad de recrear personajes y mitologias, dar inicio y fin a sagas(las de Nolan por ejemplo) sin preocuparse por la cohesion de un universo de personajes salvo por ocasionales guiños. En el caso de Marvel las escenas postcreditos han servido de enlace entre personajes de un mismo universo y al principio fueron ensayos para ver como funcionaba pero ahora son parte de una continuidad que va hacia Sagas similares a las de los comics donde los sucesos de un comic repercuten en otros. otras franquicias estan aprendiendo de esta continuidad para seguir llevando gente a las salas de cine como Xmen y Wolverine(no asi Spiderman).
Como bien dijo un amigo, los mas beneficiados seremos los espectadores

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.