DOM. 16 NOV. 2014

Boss Fight Books: EarthBound

Cuando vi el proyecto de Boss Fight Books, pensé que sería un proyecto interesante—elegir un videojuego de época para escribir un libro, representar con un elemento la portada y hablar de este sonaba interesante. En el momento que vi que el primer libro sería de EarthBound, tenía que comprarlo.

EarthBound, para muchos, es uno de los mejores RPGs de la historia, un ejemplo no sólo de game design, sino de evolución, de originalidad, comedia, cohesión y hasta de marketing —EarthBound tuvo malos resultados por tristes decisiones de mercadotecnia—.
Un libro puede explorar estos triunfos y fracasos, puede contarnos una historia de lo que ha inspirado y el legado que ha dejado.

Escrito por Ken Baumann, el simplemente titulado EarthBound decepciona. En mi humilde parecer, no se aprovecha una oportunidad para contar una historia mucho más grande. Se tocan los elementos mencionados anteriormente, sí, pero el foco central es su historia, en la que él junto con su hermano mayor Scott, trataban de descifrar el intricado mundo de EarthBound.

No es un libro malo, no es imposible de leerlo —aunque tardé más de 3 meses en terminarlo—, no está mal escrito, pero creo que se pierde una tremenda oportunidad.

Boss Fight Books: EarthBound fue escrito por @rafael_soto_ el día domingo 16 de noviembre de 2014 a las 2:53 p. m.

Este post fue etiquetado: libros geek videojuegos retro

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.