DOM. 13 JUL. 2014

Alemania, Campeón De Brasil 2014

América no fue para los americanos; ¡Alemania, Tetracampeón del Mundo!

América no fue para los americanos, fue para los alemanes. Alemania se llevó la Copa del Mundo a casa y vino a recogerla a Brasil, porque ninguna Selección del Continente fue capaz de detener el imponente futbol que desarrollan los germanos desde hace años y que este domingo lo sellaron ganando el Mundial y dejando en el camino a una incomodísima Argentina que murió hasta los tiempos extra con un solo gol de diferencia.

Este Mundial parecía que le daría su sexta Copa al anfitrión Brasil, porque nunca un Mundial organizado en América se lo había llevado alguien fuera de la región. Sin embargo, la Verdeamarela ni siquiera llegó a la Final, por eso la responsabilidad recayó en Argentina. Pero esa situación no le importó a Joachim Löw y sus muchachos, que se adjudicaron su cuarto cetro mundial, de los cuales los últimos dos fueron a costa de la Albiceleste.

En una final muy por debajo de lo esperado, Argentina pudo contener el poderío de Alemania durante grandes lapsos del partido. Durante este último mes critiqué ampliamente a la albiceleste, un equipo que parecía inflado, plagado de estrellas pero con poca cohesión grupal. Bastaba ver encuentros como el de Bosnia, Irán y Suiza para constatar el sufrimiento, en donde el trámite fue muy duro (incluso siendo Argentina atropellado), o en los cuales terminaron pidiendo la hora.
Repito, Argentina no jugaba a nada.

Y después, en el encuentro contra Holanda parece que descubrieron a qué jugar: a defenderse atrás, esperar un contraataque o una genialidad, dar patadas y apostarle a los penales. Un estilo muy lejos del jogo bonito, pero a quién le importan las formas para ser campeón?
Contra la naranja mecánica les salió bien, y hoy, contra Alemania, por poco les sale el truco otra vez. Tan bien estaban ejecutando este truco de magia que Higuain tuvo una frente al portero que no supo concretar.

El trámite fue ríspido, lejos de la espectacularidad que esperaríamos de una final, llegaron los tiempos extra y Alemania siguió proponiendo, mientras que Argentina ya estaba pidiendo la hora. Al final a los germanos les funcionó y Götze pasó a la historia gracias a su impresionante remate.
Todavía Messi tuvo un tiro libre al final, que desaprovechó de forma grosera. Y también pasó a la historia siendo el ganador del balón de oro por haber jugado bien tan solo unos minutos en todo el torneo.

Alemania es justo ganador, el futbol al final triunfó y un europeo ganó por primera vez en América.

Alemania, Campeón De Brasil 2014 fue escrito por @rafael_soto_ el día domingo 13 de julio de 2014 a las 9:54 p. m.

Este post fue etiquetado: futbol deportes eventos noticias

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.