LUN. 1 DIC. 2014

De 2D a 3D: Mario vs. Mega Man

Uno de mis canales favoritos es Satchbag’s Goods. Sus análisis de videojuegos son profundos, interesantes, genuinos y muy bien presentados. En los últimos meses, desafortunadamente, su contenido se desvió a otros temas. Super Mario 64 vs. Mega Man X es su video de vuelta a los análisis, esta ocasión contrastando dos de las franquicias más importantes en videojuegos.

Honestamente, nunca lo había pensado. Creo que abandoné Mega Man cuando se separó de Nintendo. A partir de X4 dejé de reconocer la fórmula que tanto adoramos. Tanto me perdí que no sabía que X7 ya era en 3D.

Convertir una mecánica exitosa de 2D a 3D no es sencillo. Parece que lo es, pero en este análisis nos damos cuenta de las muchas cosas que Mario 64 tuvo que dejar atrás para poder seguir adelante. Por el contrario, Mega Man decidió no sacrificar su esencia, y el cambio de dimensiones lo terminó por aniquilar. No es casualidad que Capcom ya no le tenga fe al blue bomber. Tan sólo de ver el análisis, este nuevo Mega Man es irreconocible. A veces, las cosas se deben quedar como son, con pequeños ajustes. O entender que en la transición se deben sacrificar algunas convenciones. Uno lo entendió a la perfección, Mega Man está en etapa terminal por las malas decisiones.

De 2D a 3D: Mario vs. Mega Man fue escrito por @rafael_soto_ el día lunes 1 de diciembre de 2014 a las 10:27 p. m.

Este post fue etiquetado: geek videojuegos video reflexión original retro

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.