LUN. 22 ABR. 2013

Social Media Sin Social Media

El primer paso para construir una identidad en la web no es crear una cuenta de facebook y twitter. El primer paso es entregar lo que se promete.

La definición de social media es nueva, su concepto no. El word of mouth ha estado siempre; nos gusta expresar y compartir lo que nos agrada, pero disfrutamos más haciéndolo con lo que nos desagrada (es un tipo de mecanismo de defensa grupal). Lo que ha cambiado internet es que este comentario se quedará por siempre y llegará a mucha más gente.

Antes pensaba que hacer marketing era hacer comerciales. Resulta que a esto se le llama publicidad y es tan sólo una subrama de promoción, que a su vez es una de las cuatro variables de la mezcla de mercadotecnia. Lo interesante del caso es que es posible hacer marketing sin publicidad.
Caso en cuestión, la Salsa Valentina: un producto ubicuo, disponible tanto en supermercados como en tiendas minoristas (plaza o distribución); con características propias, distando mucho de ser la mejor salsa del mundo pero consciente con su mercado (producto); a un costo mucho más que justo por las características que ofrece (precio); y con una marca reconocible (promoción).

Es muy fácil subirse al barco del social media, pero antes de hacerlo, se tiene que comenzar no haciendo social media, sino creando un producto que esté a la altura de las expectativas. Esto es mucho más valioso que un millón de fans.

Social Media Sin Social Media fue escrito por @rafael_soto_ el día lunes 22 de abril de 2013 a las 11:29 p. m.

Este post fue etiquetado: artículos reflexión social web marketing

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 Canofeles (23/4/2013 @ 5:10 p. m.)

Completamente de acuerdo. Creo que la mas clara muestra de que la “calidad” de la publicidad(y me disculpo de antemano si uso mal el termino”) no equivale a la calidad del producto son las campañas políticas.
En el caso de la publicidad en las redes sociales, y me refiero a Facebook en particular, no creo que sea muy eficiente tener muchos “Me gusta” en la pagina sino los “compartir” que es a lo que te refieres con pasar la info de boca en boca y especialmente tener una buena interacción con los fans publicando periodicamente contenido relevante y contestandoles dentro de lo posible ya que he visto las paginas de muchas marcas que solo son un tablón de anuncios.

#2 Alan (23/4/2013 @ 5:11 p. m.)

Creo que te quedaste corto… o tal vez yo me quedé con ganas de más hehe deberías profundizar un poco más en este tema, es bastante interesante.

Saludos

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.