MIÉ. 9 JUN. 2010

Todo El Mundial Sudáfrica 2010 En Vivo + Gratis + Por Internet

La fiebre del futbol está cada vez más cerca. A poco más de un día, les comparto cómo veré el mundial a pesar de mi renuencia a contratar ser estafado por SKY. Gracias a Internet, su maravillosa gente y servicios como Justin.tv o Ustream, podremos disfrutar de la totalidad de los partidos de la Copa del Mundo con nuestra computadora y una conexión decente de banda ancha.

Mi recomendación personal es no descargar nada de software. Muchos formatos que se pueden encontrar en los sitios a continuación usan tecnología P2P que requieren instalación de programas, de los cuales, que conozca, SopCast, Tvants y PPlive incluyen malware en forma de virus, troyanos o adware. Creo que los formatos seguros son Veetle y Streamtorrent, pero de todas formas no los recomiendo mucho.

MyP2P

Así como lo mencioné en el post anterior, MyP2P es uno de los mejores agregadores de streams de deportes que conozco. Desgraciadamente, debido a su popularidad, han empezado a tener problemas, entre los más populares es que los streams se saturan muy pronto o se encuentran tirados por problemas de copyright.

Sea como sea, es una muy buena forma de comenzar a buscar una transmisión. Busquen de Justin.tv, Ustream o cualquier otro servicio que aproveche la tecnología de transmisión de Flash, así no tendrán que descargar nada.

Rojadirecta

Mucho más sencillo y directo; Rojadirecta además de ser en español, se enfoca únicamente a deportes. Da click en el evento que buscas, selecciona la señal y si todo va bien, pronto estarás viendo un partido en vivo.

Se puede filtrar los que son P2P de los que no son. La ventaja de Rojadirecta como agregador es que no sólo incluye Justin.tv y Ustream, sino otros menos conocidos —y por ende, menos saturados— como Zonein, Freedocast o algunos servicios de televisoras alrededor del mundo.

TvAzteca

Sin duda la mejor opción en disponibilidad, calidad e idioma. TvAzteca transmitirá 23 partidos en la primera ronda, la mitad de octavos, la mitad de cuartos y todas las semifinales y la final. TvAzteca utiliza Flash y prácticamente lo único que hay que hacer es comenzar a ver la transmisión temprano, porque el sitio suele caerse seguido. Afortunadamente el stream está albergado en otro servidor, así que en este campo no ha habido problemas hasta la fecha.

La desventaja es que no serán todos los juegos de Mundial, pero muy bien podría ser esta la fuente primaria donde checar si habrá o no transmisión y después comenzar a buscarle por otros lados.

Esmas

Al igual que TvAzteca, Televisa a través de Esmas.com transmitirá 21 partidos de la primera ronda, la mitad de los de octavos, la mitad de los de cuartos y las dos semi finales y la final. Algunos partidos que Televisa transmitirá complementan los de TvAzteca, transmitiendo casi un 70% de los partidos por estas dos señales.

Desgraciadamente, Esmas no hace el stream por flash, sino por una tecnología de Move Networks cuyo plug in es gratuito, pero si ustedes son tan paranóicos como yo, no querrán abrir su PC a un programa oscuro, de procedencia no muy conocida y lo más importante, innecesario, pues dudo que haya algo qué envidiarle a Flash.

Otras fuentes

  • IraqGoals
    El sitio ofrece múltiples canales con varias fuentes de transmisión. Usualmente son las mismas que en otros agregadores, pero ocasionalmente se agregan algunos más oscuros que no se saturan y tienen buena señal.
  • ESPN 3
    Sujeto a disponibilidad en ciertos países y con restricciones, parece ser una buena fuente, aunque dependen de Windows Media Video. Transmitirán 54 de los 64 partidos de la Copa del Mundo.
  • Univision
    La cadena latina en los estéits ha anunciado que transmitirán partidos del Mundial a través de su sitio. Su calendario dice que transmitirán 56 partidos por su señal y el resto por Telefutura. No sé la tecnología que emplearán ni la disponibilidad, pero puede ser una buena fuente de emergencia.

Ahí está, un compendio muy concreto de las fuentes que tenemos los que no queremos pagar por SKY o sólo tendremos acceso a una PC con Internet en este mes de fiebre de futbol. Quisiera cerrar con una recomendación muy personal: por sólo $10 dólares, podemos contratar pro y tener acceso ininterrumpido a los canales de Justin.tv durante un mes. Una muy buena inversión si me preguntan, así casi seguro no se pierden nada. Hasta se van a hartar de futbol.

Ustedes tienen otras fuentes? Compártanlas en los comentarios.

P.S. Busquen World Cup en Google, chequen la navegación de páginas
 Aplausos.

Todo El Mundial Sudáfrica 2010 En Vivo + Gratis + Por Internet fue escrito por @rafael_soto_ el día miércoles 9 de junio de 2010 a las 7:59 p. m.

Este post fue etiquetado: futbol eventos deportes mundial web tips tv

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 Meri (15/6/2010 @ 1:29 p. m.)

gracias, gracias excelente información aunque de todas rojadirecta es la mejor sobre todo para México que me bloquea varias paginas.

#2 renato (15/6/2010 @ 1:39 p. m.)

hola quiero ver el fut

#3 rafael_soto_ (21/6/2010 @ 2:06 p. m.)

Meri, iraqgoals también es muy buena. disfruta el mundial!

renato, ok, tienes permiso.

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.