MIÉ. 31 MAY. 2006

La tortura NO es arte NI cultura

No sé si les pase a ustedes. Cuando escucho una noticia de que un torero fue llevado al hospital por una embestida del toro, me da cierta satisfacción. No me considero un monstruo, pues estos seres no deben ser considerados gente.
El video que ahora enlazo, pues no me atrevo a ponerlo, es la realidad alrededor del mundo de la llamada Fiesta Brava —que de fiesta no tiene nada—.

Advertencia: El siguiente video contiene fuertes escenas de violencia, mutilación y sangre.


Definitivamente el toreo es un arte de trogloditas. Disculpen lo inhabitual que resulta el post en este sitio, pero si queremos erradicar esta salvajada, tenemos que difundir este tipo de material, para crear un poco de conciencia en la gente normal.

(Perpetrado de meneame)

La tortura NO es arte NI cultura fue escrito por @rafael_soto_ el día miércoles 31 de mayo de 2006 a las 2:35 a. m.

Este post fue etiquetado: animales triste estupidez violencia realidad

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Hay 53 comentarios, se están mostrando del #1 al #50.
#1 Jesús (31/5/2006 @ 3:11 a. m.)

a ver… qué acaso no la civilización de los aztecas fue una de las más importantes de mesoamérica??? (ellos SACRIFICABAN GENTE)…

No estoy en contra de las corridas de toros, aunque tampoco me gustan, se me hacen muy aburridas, solo que me parece algo exagerado SENTIR SATISFACCIÓN por la herida de algún animal (con o sin raciocionio)…

Ahora, que si hablamos de un secuestrador, pederasta o político, pues a quién no le va a dar gusto que los lastimen…

Saludets

#2 theNinjaBunny (31/5/2006 @ 9:50 a. m.)

Sigh, el toreo SI es un arte, quizás por allá llegue desvirtuado o no con la calidad que debería. A mí personalmente NO me gusta, pero hay que respetarlo. Por la misma razón deberías de estar en contra del Boxeo, las peleas de gallos|perros, algunas tradiciones de africa?(no recuerdo donde) en la que dos personas se pegan con una caña, en una fiesta de Perú(creo que si) en que dos personas se pegan a puños desnudos hasta que uno sangre…

Lo entiendas o no, es un arte y es una fiesta. A mi no me lo parece, pero es así. Es una tradición y no se va a erradicar en muuuucho tiempo.

#3 Bruno (31/5/2006 @ 11:50 a. m.)

la verdad no logre verlo completo, no vi ni la mitad del video. Es demasiado fuerte para cualquier ser humano que tenga sentimientos y principios bien sentados.

Y por cierto, lo que hicieron los aztecas fue hace quinientos años, cuando los de españa quemaban gente porque les creian brujos… jeje

Aunque no se a que venia eso de los aztecas.

Bueno, espero se escuchen a las miles de personas que protestan en contra de este tipo de "tradiciones sanguinarias", cosas asi en sociedades "primer mundistas" del siglo XXI no debiesen existir.

Salut

#4 Toño (31/5/2006 @ 2:47 p. m.)

Pos no saben el gusto, la satisfaccion que me da cuando un toro lastima a un torero, gente que no tiene corazon, lastimando a los animales por diversion, creo que con ver como sufren los animales en este caso los toros, deberían de comprender, se divierten con el sufrimiento de un pobre animal, por eso me alegran cuando los toreros son lastimados, se merecen eso y mas…

#5 Javier E. Calderon (31/5/2006 @ 3:39 p. m.)

Yo creo que independientemente de que esta mal maltratar a cualquier ser vivo (eso no tiene buelta de hoja) creo que es peor sentir satisfaccion o gusto cuando es un ser humano el que es lastimado por un animal, supongo que es algo asi como un sentimiento de que se iso justicia por todos los toros asecinados sin sentido, pero aun asi sentir regocijo por el sufrimiento de cualquier ser humano me parase igual de infame

#6 pedro (31/5/2006 @ 3:44 p. m.)

Tampoco me gusta el toreo… también siento cierta satisfacción cuando lastiman al agresor (hombre). Si quieren entretener, pues que se hagan payasos o cuenten chistes, pero lastimar a un animal que no ye hace daño, es de insensatos y antinatura ¿no?

Estoy de acuerdo con la caza, siempre que sea cuestión de sobrevivencia… pero sólo por joder, no.

#7 Norke (31/5/2006 @ 4:10 p. m.)

Desde hoy, en los rastros, en las granjas, en cualquier lugar donde un animal… o hasta ser humano se desangre vivo frente a los ojos de otra persona, tendremos una fiesta y un artista que se luzca.

#8 Jezzi (31/5/2006 @ 5:18 p. m.)

a mi tambien me da mucho coraje ke realicen este tipo de eventos ke la verdad no tienen nada ke ver con la diversion…les aseguro ke no lo seria para los amantes de las toreadas si en vez de toros fueran ellos a los ke los mutilaran y maltratran asi…deberian encarcelarlos y prohibir esos eventos son un delito en contra de los derechos de los animales…..los odio ……

#9 Emmtrial (31/5/2006 @ 5:20 p. m.)

Hola antes que nada me atrevo a hablar del tema porque conozco las corridas de toros, he asistido a algunas y he tratado de apreciar el "arte", se me hace tonto hasta cierto punto matar a un animal por espectaculo en estos tiempos, pero si supieran que lo que piensan los que conocen el espectaculo y porque lo hacen tal vez tendrian otra opinion, el verdadero arte a mi punto de vista tal vez radique en tener el valor como torero para enfrentar a un animal y poder burlarlo con gracia; el pincharlo y martalo es otra cosa que sin duda es detestable pero si existe algo especial en las corridas de toros, como lo hay en el futbol o en otro espectaculo, lo lamentable es que matan al animal, ¿Seria muy diferente su opinion si solo se tratara de que el toro embistera el capote(la tela), y no se le provocara daño alguno?

#10 Jerome (31/5/2006 @ 5:40 p. m.)

No me gustan los toros. Las corridas de toros, mal llamadas en España, la fiesta nacional, son una brutal masacre, una tortura lenta a un animal, que sufre para divertimento de unos sádicos que se hacen llamar afición.

No hay arte, ni gloria, ni habrá historia para aquellos que vivan o disfruten con este triste espectáculo. En España el diario 20 minutos ya ha decidio no publicar mas noticias de toros a menos que sea algo muy noticioso.

Aquí tenéis el enlace de la noticia en el blog del director de 20 minutos.

(blogs.20minutos.es)-

#11 grovoz (31/5/2006 @ 6:31 p. m.)

estoy de acuerdo con que el arte radica SOLO en burlar al toro, pero todo eso se pierde al lastimar al toro… por mi parte nunca ire a una "corrida de toros" hasta el dia en que el matador salga con solo una daga del mismo tamaño que los cuernos del toro, hasta entonces solo es matanza sin sentido…..

Respecto a los aztecas, si mal no recuerdo, sacrificaban gente por IGNORANCIA, ya que, segun sus creencias, si no lo hacian, el sol no saldria!

Ahora, aqui viene la ironia de la vida…. esto me lo comento un gringo amigo mio….. Resulta que en california hay un lugar donde se permitia cazar venados (no recuerdo el nombre del lugar), pero los gringos andan paranoicos por lo de las torres y ya no dejan cazar por el hecho de que implica traer armas…. pues esa primera temporada que no hubo caza, murieron mas venados por la escasez de comida que los que habian cazado un año antes….

Y ya por ultimo, respecto al boxeo y similares, son dos personas que pelean por mutuo consentimiento en iguales circunstancias y sin ventaja una persona de la otra, muy diferente a la situación del toro….

#12 ramiro_olvera (31/5/2006 @ 6:46 p. m.)

Aclarando varias cosas!!

1.- Jesus, hay teorias acerca de que los aztecas no mataban a la gente, sino era una representacion simbólica de la preparacion del pozole!!!

2.- En españa si se considera un arte!! es toda una fiesta, y en mexico, porsupuesto que tambien, nada mas hay que ver la Monumental Plaza de Toros Mexico.

3.- La consideracion si es arte o no, depende de la cultura donde se practique!! en consecuencia, hay quienes diran, que si, y otros que no.

4.En corea se comen a los perros pequeños, y alla no es delito ni opcado.

En mexico existen peleas de perros, gallos, y demas!!, y se ve exagerademante bien, para un cierto sector de la poblacion , la cual acude con deleite a prescenciar tales actos!!

Concluyo en varias cosas:

Sea no o sea arte, es un negocio muy redituable, que no sera erradicado, por mas mensajes de protesta que se hagan!!, pues el sector al que le gusta esta perfectamente definido!!! En fin, de nada sirve alegrarse si al torero lo "empitona" el toro, mejor hacer un bloqueo afuera de las plazas!! >:[

#13 Alberto Olmedo (31/5/2006 @ 9:41 p. m.)

Vamos … Una para el toro!!!!… la verdad que es un espectaculo aberrante e innecesario… es solo un negocio mas que lucra con la estupidez humana

#14 RoQ (31/5/2006 @ 11:31 p. m.)

Aqui en Peru el toreo ya no es considerado arte o espectaculo cultural, por lo cual ahora cada vez que un grupo de imbeciles se reunen a divertirse viendo como matan un toro tienen que pagar impuestos, y yo tuve entendido que hay una propuesta para que hay un impuesto al toreo, de modo que en algun momento no sea rentable y asi desaparezca.

Y la verdad cada vez que veo como un torero es corneado y termina en el hospital salgo y me tomos unas chelas para celebrar.

#15 jpax (1/6/2006 @ 3:34 a. m.)

Asumadre… no aguanté el video. En mi humilde opinión, el grado de repulsión que todavía podemos sentir algunos con escenas como estas, creo que nos dice que no estamos tan mal.

Se me hace estúpido el decir que es un arte la fiesta brava, una de las muchas tradiciones que heredamos del viejo mundo, que aunque sean inhumanas, todavía hay gente que las defienda.

Mencionaba alguien por ahí algo sobre los aztecas. Pues si, mataban gente, y era más por su religión, por la simple creencia en algo que no se explicaban. Creo que ya estamos bastante informados, como para saber las cosas que son diversión, y las que son simplemente reflejo de una sociedad enferma por sentirse superior, aunque sea con un pobre animal.

Cómo animales muertos, pero no pago por ver cómo los matan, y no creo que las personas que trabajan en los rastros se diviertan al hacer su trabajo. Hay mucha diferencia entre matar para comer y matar por diversión. Ahora bien, yo también soy de los que se alegran cuando algún torero sale cornado, o herido, incluso muerto, no tanto por el hecho en sí, sino por lo justo que es. Y se también que ese sentimiento no es noble ni mucho menos, pero mientras sigan los eventos éstos, sabré que al menos hay pocos -poquísimos- casos justos en la "fiesta brava".

#16 josepzin (1/6/2006 @ 6:14 a. m.)

Las corridas de toros son una SALVAJADA…

Para el que dijo de las peleas de gallos/perros, le recuerdo que en casi todo el mundo están PROHIBIDAS!, lo mismo pasará con las toreadas, lastima que faltan muchos años para eso.

Me da pena cuando un torero es herido o maltratado por un toro, pero también en mi interior siento un poco de satisfacción por ese animal que logró "devolver" un poquito de lo que recibe.

#17 sal carpio (1/6/2006 @ 7:59 p. m.)
#18 javier (1/6/2006 @ 10:04 p. m.)

me suenan absurdos

y completamente

estupidos sus comentarios de que eso es arte!!!

ke les pasa , y tienen razon los boxeadores se pelan pero no es tan injusta la batalla

por ejemplo no se si saben pero

*lso toros son sometidos a fuertes toturas antes de salir al ruedo.

*pasan dos dias sin ver la luz del sol

es como si te dijeran

-ten 10 machetes para matar a un peleador y lo dejas sin comer 3 dias y lo dejas sin ver la luz del sol varios dias mas

*aparte te ayudan y les tapas la narices para que no pueda respirar

digo eso â¿es justo?

eso les hacen a los toros , y cuando pasan cosas como la que paso a ki en mexico hace como 2 meses que que un toro casi mata a varias personas(lastima que no fue asi),

me da satisfaccion por que ellos van a ver como matan a un inocente animal e indefenso, y se sienten felices…

-los que deberian morir serian ellos

-para mi los toreros y los que van a verlos son uno idiotas

-es como si los estadounidenses fueran a ver como matan a un mexicano y se sintieran orgullosos de eso

imaginese ke sentirian

—no ha la matanza de toros—

#19 MarthaX (2/6/2006 @ 12:43 a. m.)

Si no le hicieran daño al toro y se demostrara la destreza del torero al esquivar sus embistes, lo calificaría de arte, de otra manera es sólo barbarie. En ese aspecto opino lo mismo que Grovoz, acerca del boxeo y similares: por lo menos ahí hay igualdad de condiciones (dos animales haciéndose daño por libre elección)

#20 solzimer (2/6/2006 @ 12:49 a. m.)

Mientras unos visten pieles y otros comen carne, me parecen hipócritas todos los que sienten ternura por el toro, al menos este tiene chance de matar al torero, pero toda la hilera de reses, pollos, pescados y corderos que nos zampamos muy agusto, y cuyas pieles vestimos comodamente no tienen ninguna oportunidad, con decirles que hasta las gelatinas se hacen con todo el sobrante de la vaca. Asi que no lloreis tanto por un pobre toro, mejor suelten la lagrimita sobre su taco de carne asada, con salecita sabe mejor.

#21 Norke (2/6/2006 @ 3:55 p. m.)

Perdón Fael… pero no pude evitar contestar esta última.

Comer y vestir son necesidades. Seguramente tu solzimer, tendrás varias pieles en tu ropero, dudo mucho que la gente que escribió sus comentarios aquí piense err… como tu, que matar y disfrutar el espectaculo de un animal casi sin fuerzas, seguramente con los sentidos apgados, aturdido y con varias perforaciones es lo mismo que cortarle la cabeza a un pollo para comerlo…

#22 Isha.Net* (3/6/2006 @ 1:06 a. m.)

todas esas cosas como las peleas de perros y las corridas de todos me parecen cosas muy tristes.. no lo considero en ningun momento un espectaculo..

snif

#23 solzimer (3/6/2006 @ 11:36 p. m.)

Norke, no encuentro ninguna diferencia, entre cortarle la cabeza a un pollopara comerlo y matar un toro para divertirse, la diversión tambien es una necesidad y hay gente que se entretiene con actividades que a algunos nos parecen estupidas, primitivas o absurdas, estan en su derecho.

Si vieras como se mata una vaca no creo que te queden ganas de volver a comer un taco, o al igual que yo, te puede valer madre, pero mientras en las corridas de toros se matan 6 de estos animales, a diario se matan miles y sin ninguna consideración para cubrir nuestras "necesidades". Mi postura es simple: El discurso anti toreo me parece incongruente.

#24 _x8086 (4/6/2006 @ 1:10 a. m.)

jeje, pobrecito toro… pobrecitas focas, son muy malos, jaja, alguna vez han ido a un che rastro (sobre todo si es mexicano), jaja, "me da medio de cecina porfavor", (mmm…se me antojo un bisteck), tanta moral que dice tener la gente, claro que es un espectaculo!, y un che espectaculo que genera mucha lana, ¿trogloditas?, la moral es cuestíon de óptica, y ponernos en un plan de modelo de revista que quiere salvar a focas arpa porque son bonitas es fantasioso, lo que dicen es que podemos matar a miles de toros solo si no se dan cuenta, ¿pero si matamos a unos cuantos que generan un chingo de lana y le dan de tragar un chingo de familias esta mal?, uff pero es que sufren tanto… jeje

#25 grovoz (4/6/2006 @ 6:03 a. m.)

La diferencia de matar una vaca para comer o a un toro por "diversion" radica en el sufrimiento que le provocan al animal….

no se si en todos los rastros se hace de la misma forma pero, segun se, al ganado se le mata usando algo parecido a una pistola con una especie de varilla retractil que sale "disparada" directa a la cabeza matandola casi instantaneamente; a diferencia del toro que lo pinchan con las banderillas en el lomo, hasta que sale el matador a clavarle una espada, pero, si vieron el video, sabran que ahí no termina todo, el toro se desangra y sigue luchando mientas siguen pinchandolo y tratando de cortarle la cabeza con una daga….

En comparacion es como matar a un hombre de un tiro en la cabeza o matarlo con un cuchillo de aproximadamente 5 cms pinchandolo y tratando de cercenarle la cabeza…

Si lo que quieren es diversion, vayan al cine, a las arcadias, vean tele, comprense un video juego, un libro, jueguen futbol, basket, ya de perdida canicas, opciones hay miles, no hay necesidad de hacer sufrir a un animal…. Acaso despues de jugar con tu perro lo matas??

#26 kaleidoscopio (5/6/2006 @ 8:50 a. m.)

En la actualidad el tema de la fiesta del toro no se puede desligar del destino de este animal si el toreo fuese erradicado. Aunque muchos puedan pensar lo contrario, hoy por hoy el toro bravo solo existe por una razón, la fiesta del toreo; sin esta fiesta el toro tal y como lo conocemos no podría existir, no existirian ganaderías para su cria y creo que nadie puede ni siquiera pensar que un toro bravo se le puede dejar libre en la naturaleza a estas alturas, aunque si alguien lo piensa, me gustaría mucho conocer el habitat donde esto pudiera ser posible. El toro bravo pasa cinco años de su vida a cuerpo de rey y tiene la oportunidad de morir matando; aunque pueda ser triste, no nos engañemos, hoy por hoy es su razon de existir, de no ser así , sería carne de matadero, al igual que las vacas, pero no creo que se le criara con el mismo cuidado y esmero.

No estoy de acuerdo con la tortura de animales ni con ningun otro tipo de tortura, claro está, aunque me apenaría no poder ver nunca mas a uno de estos maravillosos ejemplares de los que podemos disfrutar en las plazas, no olvidemos que muchos de ellos son consecuencia directa de su cria en ganaderias tras años de cruces.

#27 fael (8/6/2006 @ 2:29 p. m.)

Jesús, no puedes comparar a los Aztecas, pues ellos sacrificaban a la gente por su religión, no está justificado pero esto fue hace miles de años; nosotros estamos en pleno Siglo XXI

Conejo, la diferencia entre el boxeo y las fiestas en áfrica es que la gente decide participar (de cierta forma), al toro NO le preguntan

Javier, te aseguro que personas que van al toreo y lo apoya no puede ser definido como gente

Emmtrial, valentía, lo que dices que es el arte de esa salvajada, sería que el torero, con sus propias manos enfrentara al toro al 100%. utilizar espadas para terminar de matar a un animal moribundo es de lo más COBARDE que pueda existir en esta vida

Jerome, gracias por el dato. buena movida de parte de un medio de comunicación masiva, a ver si así otros lo imitan

grovoz, totalmente de acuerdo, aunque los aztecas no los consideraría ignorantes, sino que sencillamente no tenían tantos avances como los tenemos hoy

RoQ, jeje, eso de tomarnos las chelas para celebrar deberíamos hacerlo todos. me parece interesante la iniciativa de tu gobierno, pero hasta qué punto los impuestos harán que esta "fiesta" desaparezca? esto es cuestión de civilidad, cultura y respeto, no de asuntos del fisco

Javier, eh… de hecho la mayoría coincidimos que eso no es arte

Martha, idem.

solzimer, no sé si estabas al tanto (probablmente no) pero matar a un animal por su piel es ilegal, además los animales que son sacrificados para que nosotros podamos comer, tienen una muerte rápida y sin sufrimiento, esto es, primero, por respeto al animal, en segundo porque algunos investigadores se dieron cuenta de que si el animal sufre, crea sustancias como la adrenalina, que echan a perder la carne. si el argumento anti-torero te parece incongruente, deberías leer lo que has escrito, eso SÍ es incongruente, que justificar la diversión de unos cuantos a costa del dolor de otros es horroroso. mejor hazle caso a grovoz y cómprate un libro o ve al cine.

x8086, veo que tienes email del tec de monterrey, se supone que es la mejor escuela a nivel nacional. qué decepción al leer tan inhumano comentario. entonces si las cosas generan mucha lana, legalicemos la marihuana, la cocaína, el tráfico de menores, la corrupción… etc

kaleidoscopio, se me hace muy inhumano pensar en el problema que acarrearía la solución de uno muy grave. no es ningún tipo de justificación de que ellos viven para eso. independientemente de si tienen una vida muy buena, tienen una de las muertes más horribles y humillantes que alguien se pueda imaginar. yo preferiría vivir sin tantos lujos esos cinco años a cambio de morir tranquilo

y ese es el principal problema, la gente no se imagina estando en el lugar del toro, no sabe que es un ser viviente que siente, sólo ve al supuesto héroe (que es un total COBARDE) realizando una supuesta hazaña.

#28 solzimer (9/6/2006 @ 6:05 p. m.)

Fael, creeme que siempre leo lo que escribo, y leo lo que escriben los demas, tu argumento contra el mio es el simple -el fin justifica los medios- creo que los animales que comemos tiene una vida miserable, y mientras lo investigadores tratan de evitar el sufrimiento al morir el animal no evitan el sufrimiento que soportan mientras viven via inyecciones de proteinas, alteraciones geneticas, alteracion del ciclo de vida, por poner un ejemplo,

Sabes que la ternera es separada de su madre a las dos semanas de nacida? esto se hace con dos intenciones, que sigamos tomando leche y mastiquemos carne suavecita, suavecita,

Te parece humano separar a una madre de su hijo solo para seguir alimentandonos?

No hay ninguna nobleza en mantener con vida a al peor animal que habita el mundo. Y me refiero al ser humano, no al toro de lidia.

Y si los distribuyeran bien te diria donde comprar uno de mis libros, si quieres dame tus datos y te lo mando por correo.

#29 Francisco Sánchez (13/6/2006 @ 2:31 a. m.)

Solamente he ido una vez a los toros, y fue por que una novia me invitó, solamente disfrute las faenas de Pablo Hermoso de Mendoza, el resto se me hizo una salvajada. Creo que es algo inhumano las corridas de toros. Creo que el comentario más estupido que he oido para defender a las corridas de toros es que eso y matar para comer es lo mismo. Señores les recuerdo que vivimos en un planeta que tiene un ciclo, las plantas toman nutrientes de la tierra, los hervivoros las comen, ahi empiezan los carnivoros en diferentes niveles, para también incluir a los omnivoros dentro de este ciclo, los cuales, tanto hervivoros, como carnivoros, y omnivoros al morir regresan esos nutrientes a la tierra para que las plantas vivan. Bueno nosotros tambien entramos en ese ciclo, por lo que debemos matar para comer. El hombre, para abastecer esa necesidad de alimento que hay en todo el mundo y sobre todo en las grandes ciudades crea ranchos, de esta manera controla la calidad de alimentos. La manipulación genética de la que haban es sumamente costosa, por lo que casi ni se utiliza, lo que si se hace es selección natural donde las vacas fuertes son cruzadas con grandes toros para mejorar la especie, cosa que también la naturaleza hace, solo que se controla en los ranchos. es cierto que los rastros no son parques de diversiones y que son sumamente feos. La muerte de esos animales no será en vano siempre y cuando se aprovechen de manera correcta, es decir no rompamos con el ciclo mencionado. Por eso los toros es algo cruel, puesto que esos animales son hechos sufir de más ademas de que su carne, por el exceso de adrenalina pocas veces son aprovechada para el consumo. Por cierto el dejar sobras de alimentos de origen animal se equipara a los toros, creo que cada uno ya sabe cuanto se come, no estamos chiquitos para preguntarle a nuestras mamás, o si? asi que sepan medirse a la hora de cocinar o de pedir platillos.

#30 solzimer (18/6/2006 @ 4:11 a. m.)

si nosotros no fueramos el fin del ciclo alimenticio creo que no estariamos de acuerdo con el asunto de que haya un animal que puede comer lo que le de su chingada gana, nada mas porque puede hacerlo. Eso nos facilita la posición de que estamos obligados a comer cuanta carne de res se nos antoje, sabes que una porción del tamaño de un puño es la cantidad de carne que necesita el cuerpo humano a la semana. matar por matar es comer por comer. bye

#31 noe (7/7/2006 @ 1:14 a. m.)

bueno para enpesar defiendo mi cultura q es la azteca, todas las grandes culturas eran barbaras no solo la mia, los aztecas sacrificaban seres humanos para brindarle algo a la naturaleza no por satisfaccion propia ellos respetaban todos los seres vivos del planeta y del medio q los rodeaba ademas q dicen de las guerras en ellas se mata jente por poder,los toros al igual que la caceria es por entretener por un rato a costa de la vida de una especie viva por eso el deporte de los toros deveria ser ilegal deveria ser pena casi de muerte no esta vien matar ay que respetar todo tipode vida desde una hormiga un arbol cualquier especie animal lo que acemos con eso es acabar con el equilibrio natural del planeta. cualquier comentario a kame_skate@hotmail.com

#32 ALEJANDRA (28/9/2006 @ 9:27 p. m.)

Me parece desastroz la tauromaquia, como es posible que se pueda presentar esto?, est espectaculo no es ni un arte ni una cultura simplemente es un acto de animales sin sentimientos y avaros, ay mejores formas de doversion que ver la tortura de un animal y burlarse de esta, ojala algun dia esta gente aprenda el error que cometieron, lo unico que le pido a Dios es que ojala no lo aprendan en el infierno

#33 Andrés (15/11/2006 @ 2:22 p. m.)

Es incrible poder encontrar en el mundo gente ten irracional y tan ignorante que aun piensa qu esta tortuosa tradicion no puede ser erradicada. Por favor! que tan dificil puede ser pensar y reflexionar sobre lo que le sucede a un toro en la antesala de su muerte, que no somos criaturas racionales "la ultima etapa de la evolucion", HERMANO NO TE RINDAS la vilencia a un puede ser erradicada somos muchos mas. Cualquier tipo de tortura y discriminación no tiene cavida en este mundo LA TORTURA NO ES ARTE NI CULTURA … Observa el video y te daras de cuenta en un porcentaje pequeño de lo cruel que es esta practica, nada que se le parezca ni el boxeo ni la pelea de gallos o perros deberia existir ok la lucha continua .

#34 Emo (20/11/2006 @ 1:11 a. m.)

Las corridas de toros son para viejos ignorantes y resentidos. Es increíble que en pleno siglo XXI sigan sucedienso estas patéticas tradiciones.

#35 Fuerza toros ! (20/11/2006 @ 6:58 p. m.)

Me gustaria ver a un torero con banderillas pero clavadas en su culo.

#36 ainhoa (28/11/2006 @ 3:57 p. m.)

a mi el toreo me parece una salvajada y no arte y si esa es la cultura española yo me avergüenzo de serlo. me encanta ver cuando el torero es atacado ( no lo veo en las corridas porque obviamente no las veo, pero lo veo enlas noticias y otros programas ).

#37 Andrea (3/4/2007 @ 6:41 p. m.)

Todos esos malditos hijos de puta que se dedican al toreo deberian morir.Quisiera verlos agonizar cuando les claven una maldita espada en la espalda.Todos son unos perros mal nacidos

#38 mariana (25/8/2007 @ 1:40 p. m.)

me parece que las corridas de toros son simplemente el reflejo de un complejo que la especie humana ha tenido desde siempre frente a las demas especies. no es mas que una tradicion erronea de turtura hacia los animales. esto, junto a los circos y la caza, son las peores cosas que ha logrado nuestra “razon”. y en cuanto a los toreros, no son otra cosa mas que unos cobardes…..
“tortura no es arte ni cultura”

#39 yo (31/8/2007 @ 10:19 a. m.)

toreros hijos de vuestra putisima madreeeeee, asesinos sin piedad!! torturadoreees!!

#40 lorena (17/10/2007 @ 10:20 a. m.)

sereis mamones de mierdaaaa!!! esqe no lo comprendOoOo y nunca lo comprendere!!!toretos hijos de putaaaaaaa!!!! con est video he llorado!! verwenza m daria, un torero no es una persona!! es un mounstruo!! dios!! sq madre mia… y seguro q los toreros se creen valientes x ponerse frente a un toro, ASESINOSS!!

#41 lorena (17/10/2007 @ 10:30 a. m.)

vale, una cosa es q toreen a los toros, pero de hay a torturarlos hasta la muerte, madre mia… qe estamos en el siglo 21!!! q verwenza!! no stamos en la edad media ni mucho menos!!puf… qe asco m dan los putos toreros…

#42 robinsson (21/11/2007 @ 12:36 p. m.)

bueno no es posible que si nosotros nos llamamos una sociedad civiliuzada dejemos que a unos indefensos aniumales les humillen ante la m,ireda de 20.000 o 1.000 personas irracionales que solo van alli para tratar de ser aqlgo que no pueden ser.

esos toreros con sus trajes de marica se dicen ser valientes por que eelos no se meten con el toro sin ser torturado 24 horas de spues para ver si el torito no les folla

JULI ,FANDI SON UNOS MARICAS…!!!!

#43 pez (22/11/2007 @ 1:08 p. m.)

estoy totalmente deacuerdo en que el dicho “arte” de la tauromaquia es una basura. estoy en desacuerdo de quien escribe anterioriormente que el toreo al igual que comer carne de animales es lo mismo, creo que ya explicaron el hecho de nuestra naturaleza como omnivoros y del manejo salvaje a una criatura previo a su tortura final. y por si no lo recuerdan:
El toro es maltratado, quitandole la comida, dandole laxantes, colocandole bolsas muy pesadas sobre su lomo, dejandole sin ver la luz del sol, colocandole adornos con el afan de que cuando salga al ruedo huyendo de su oscura carcel (que ellos llaman CHIQUERO) luzca altivo lleno de valor y fuerza cuando en realidad lo que no sabe la gente es que esta lleno de miedo, debil con ansias de salir de la oscuridad y busacndo comida, para enfrentarse luego con criminales que lo que hacen es disminuir aun mas su fuerza con instrumentos de cruel tortura que producen heridas de mas de 14 centimetros de profundidad lo que conlleva perdida de sangre perforaciones en pulmón, además cortando músculos del cuello y disminuyendo la fuerza del animal para que este baje la cabeza para que un payaso vestido en traje de luces lo torture aun mas y sea aclamado por otros descriteriados como que valiente torero que majo…… sin saber que el momento de la puntilla final si no lo realiza de la manera correcta el animal no está muerto solo paralizado y aun siente cuando le cortan las orejas.
Eso pasa en los rastros??? es eso parte de una fiesta???? puede ser eso la principal atraccion en las fistas de fundacion de una ciudad??? Podemos seguir tolerando esta salvajada???????????????
podemos protestar levantarnos y luchar para que esto no se de…….. el toro no nacio para ser torturado, no fue criado para que lo sacrifiquen de esa manera, es el comentario mas estupido de todos……
TORTURA NO ES ARTE NI CULTURA
PS: el comentario de que los toreros son como perros mal nacidos creo es ofencivo para los canes un torero no puede ser considerado un animal es lo mas bajo que existe…….

#44 cristina (4/12/2007 @ 5:57 p. m.)

las corridas de toros es una tortura…. no es ni arte ni cultura

unamonos en contra de los toreros hijos de puta q no se merecen ninguna clase de respeto….
la union hace la fuerza… entre todos podemos lograr que esta masacre acabe

#45 manuel (9/2/2008 @ 6:35 p. m.)

taurinos al paredon!
cortarle al torero las orejas y el rabo!
y si es torera las orejas y el chichi!

Lo dicho, a tortura no es fiesta ni cultura. Hay q ser gilipollas para no entender esto. Si alguien se da por aludido…

A #2, el amigo primitivo dijo:
“Lo entiendas o no, es un arte y es una fiesta. A mi no me lo parece, pero es así. Es una tradición y no se va a erradicar en muuuucho tiempo.”

Seguramente menos tiempo del que tu crees, pero mas que el que me gustaría pq con gente como tu…

#46 Efrain (27/3/2008 @ 11:57 a. m.)

malditos toreros hijos de nazi, sanguinarios sin sentido, solo matan por divercion, nunca se justifica el sufrimiento por divercion, eso es basura…

#47 Andres (28/3/2008 @ 11:36 p. m.)

Toreros asesinos, vestidos de payasos, el sufrimiento de un animal no es diversion. hojala el proximo toro les saque las tripas. desquisiados mentales. la torura no es arte ni cultura.

#48 Diego (23/8/2008 @ 7:48 p. m.)

toreros hijueputas gonorreas ojala alguno de los que escribimos aqui agamos algo llevarles un toro a esos toreros bajarles los calsones y hacer que el toro se los CULIE gracias escribanme.

por siempre RUDE BOY.

#49 Ikiam (19/11/2008 @ 10:23 a. m.)

Pues la verdad, trato de tomarlo con calma, pero la verdad, si me siento complacido, con una ligera sonrisa, cuando un torero ha sido herido o ridiculizado por un toro… es La lucha de un Toro contra “bestias armadas”.
El toro solo con el objetivo de sobrevivir y volver a su campo abierto.
Las bestias esas con el objetivo de ganar dinero y llevar a la cima su askeroso Ego.
Buen día todos… o casi para todos…

#50 david (25/11/2008 @ 10:56 a. m.)

ps si el echo de q los toros sean animales TAMBIEN SIENTEN ojala algun dia le metan esos chusos por el culo a esos toreros hijueputas

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.