VIE 15 DIC 2006

La Verdad detrás del Teletón

Yo sabía que además de una gran cantidad de impuestos que se deducen de todas —o casi todas— las empresas que participan en el Teletón había un interés económico más allá, pero no sabía qué tanto.
Para mala fortuna de la credibilidad de el siguiente texto, sí, me llegó de un email mandada por mi señor padre, pero todas las piezas encajan perfectamente.

Importante La información contenida en los siguientes párrafos podría no ser muy contundente, pero el mensaje está claro. Se explica mejor en El Teletón no es como lo pintan

¿Alguna vez se han preguntado porque el teletón hace milagros? He aquí la espuesta

Desde hace algunos años Televisa, a través de su Fundación Televisa, se ha encargado de realizar distintas acciones de asistencia social, como el programa de computadoras, de trasplantes de córneas y su proyecto más fuerte, que ha encabezado su altruismo empresarial, el TELETÓN.

¿Pero en realidad es esto una labor altruista, de asistencia social? ¿Sabías que si una empresa, mediante una fundación creada por ésta, realiza donativos económicos a una labor de beneficencia pública, éstos son deducibles de impuestos, es decir, por cada peso que destina a la asistencia social, paga un peso menos de impuestos?

Pero éste no es el problema. En realidad, el verdadero problema radica en que miles de personas colaboran con 20, 50 ó 100 pesos, los cuales también son deducibles de impuestos, aunque a la gente que dona estas cantidades, o entrega en las alcancías de la calle, no se le da recibo para que los deduzca de sus impuestos personales.

Las grandes cantidades de dinero acumuladas por Televisa, se utilizan todas como si se tratara de una aportación propia de Televisa, que la deduce de sus impuestos en monto suficiente como para que hasta tenga saldo a favor, recibiendo inclusive dinero de nuestros impuestos por este concepto.

Pero no es sólo eso. Por los montos que aportan las grandes empresas “a nombre de sus empleados”, que colectan entre los mismos para una causa “altruista”, ellas obtienen un recibo deducible de impuestos, pero a nombre de la empresa, no de cada empleado, con lo que ésta también puede deducir esa cantidad de los impuestos que debe pagar.

De esta forma, todo lo que se dona al Teletón es dinero que el gobierno deja de recibir por concepto de impuestos, y que se debían destinar a obras y servicios a la ciudadanía, enriqueciendo más al ya de por sí millonario dueño de Televisa y los empresarios que le hacen coro y obtienen publicidad gratuita y reconocimientos por su altruismo, que pagan sus empleados.

Si a esto se le agrega lo que reciben por concepto de saldo a favor por parte de Hacienda, resulta una cantidad enorme, sin considerar lo que el junior Emilito cobra por explotar una señal aérea de los mexicanos y por la cual no paga nada, ya que el pago de la concesión se hizo hace más de 40 años por su padre, Emilio Azcárraga Milmo, “soldado del PRI” y gran amigo del presidente en turno.

Así, además de los millones de pesos que obtiene de ingresos por publicidad, el junior no paga impuestos y, por si fuera poco, todavía cobra saldos a favor por las aportaciones que recibe a favor del Teletón.

Éste es un motivo por el que no alcanza el presupuesto para Educación y Salud, misma razón por la que hay pocos mexicanos que ganan más de un millón de pesos por día y mexicanos que apenas alcanzamos humildes $1,500 pesos por mes trabajando, que no alcanzan para nada, y además pagando impuestos (que nos descuentan en automático) ¡y todavía nos conmovemos con los anuncios del Teletón y donamos aunque sea “un pesito”!
Aqui esta el verdadero trasfondo del teleton. Suena logico.
Quiza una opcion alterna para mantener nuestra escencia filantropica, sea atraves de instituciones, asilos, la Iglesia, o bien, actividades del mismo gobierno, como el sorteo Chihuahua por sus niños, apadrina un niño, actividades del DIF, caritas de la Iglesia Catolica, etc... o hasta apoyando a los estudiantes que van peridicamente a la sierra, a llevar ayuda a las comunidades pobres, en fin, hay muchas opciones para tambien muchas necesidades que cubrir...

Exacto, la mejor forma de colaborar altruistamente es directamente con las instituciones debidamente acreditadas para ésto, no por medio de intermediarios. Además la satisfacción es indescriptible, no tienen idea la cara de felicidad que ponen los ancianos, los niños, las personas al saber que no están olvidados y que alguien sin el más mínimo interés se preocupa en ellos.
Lástima que el mensaje me llegó un poco tarde, pero si tienen un blog, escriben en algún periódico o lo que sea, copien o enlacen este post. También ayudaría mucho si lo comparten vía e-mail.

La Verdad detrás del Teletón fue escrito por fael el día Viernes 15 de Diciembre de 2006 a las 3:24 pm.

Este post fue etiquetado: triste, dinero, mexico, tv, televisa.

Comentarios

Hay 491 comentarios, se están mostrando del #151 al #200.
#151 uchonio (08/12/2007 @ 10:34pm)

jaja los muy cerdos utilizan a los niños de una manera tan patética que, no sé cómo, llegó a ser mentada de madre que es ahora. un imbécil, un payaso “conduciendo” el programa... Resulta que muy estúpido nisiquiera sabe sumar (21- 6, esa fue la suma), el pobre idiota no sabe nada de lo que está pasando, está leyendo un conjunto de pendejadas que alguién pensó por él. Aparecen. el director “oficial” de los CRIT y el director de mercadotecnia e imágen de FUD, jeje. Y no dejan de aparecer niños, ahora no son como en el primer Teletón. Televisa está haciendo uso de imágenes, de niños que sufren, niños que han sufrido algún accidente, quedando prácticamente irreconocibles. El imbécil mencionado previamente, le exige al niño que pida dinero regalado a varios millones de mexicanos. Los corazones se llenan de enrgía, los mexicanos están regalando su dinero. El cuál será, como siempre, manejado altruista y responsablemente. Sólo que las donaciones van ser por teléfono con cargo en recibo, tarifa mínima $150. Pero los niños se ven felices.
¿Qué no?

#152 patricia (08/12/2007 @ 11:03pm)

Para mala fortuna de la credibilidad de el siguiente texto, sí, me llegó de un email mandada por mi señor padre, pero todas las piezas encajan perfectamente.

Importante La información contenida en los siguientes párrafos podría no ser muy contundente, pero el mensaje está claro. Se explica mejor en El Teletón no es como lo pintan

Con esto empiezas tu blog ?

Que mala onda esto es ” tirar la piedra y esconder la mano ”
que si los impuestos, que si la publicidad,
que mejor darlo al gobierno para que lo ocupe en mejoras, jajajaja

creo que todos, o tenemos un familiar, o un conocido que tiene un conocido que tiene un amigo etc. etc. con capacidades diferentes. ahi estan los crits
disculpame, pero si no quieres donar NO DONES
pero por favor cuando escribas algo responsabilizate de lo que escribes no escribas de oidas.

#153 mary (08/12/2007 @ 11:18pm)

La verdad este comentario parece muy convincente pero en lo personal creo que muchas personas se benefician de el TELETON y que esperan poder entrar a el que nos importa si otros se hacen ricos si con ese dinero estan ayudando atanta gente linda de Mexico. ACASO NO VEN LOS RESULTADOS DE TANTA GENTE BENEFICIADA SI TU NO CREES NO DONES Y OPUNTO.

#154 Christian (08/12/2007 @ 11:40pm)

No seas estúpida PATRICIA los comentarios mencionados arriba esta dirigidos a Televisa, no a los CRITs, tu estas hablando de los CRITs, primero aprende a leer y luego a opinar IMBECIL.

#155 Ardilla (08/12/2007 @ 11:52pm)

Lo importante es que muchos niños han encontrado cura en los CRITS. Antes del Teletón a nadie le importaban. Hay que ver la parte positiva de las cosas. Cada niño que puede rehabilitarse y ser feliz es razón suficiente para donar sin importar lo demás.
Así de fácl

#156 Stephanie (08/12/2007 @ 11:54pm)

que desepcion de mexicanos enserioo estan para lo peor de este pais

oseaaa que lo que les importa es mugroso dinero
que va y viene un dia lo tienes en tu mano y luego vas a la tienda te compras un refresco y que ya se fue osea maman neta

prefieroo donarlo y me vale si pagan o no impuestos si dan o no pero en mi quedo que ayude y asi debe de ser ahi que ayudar sin ver a quien solo ayudaa y ya

y el pendejo que dijo que los niños son actores osea no mames wey te parece que un niño en silla de ruedas que apenas se mueve es actor osea si esta enfemooo me cae que no creo que un niño pueda hacer eso y la verdad ayudan o que no mi primo no caminaba no se movia y ahora camina osea al fin y al cabos ganen dinero de esto o no AYUDAN A LOS NIÑOS y es lo que vale que no no el mugroso dinero por el que se pelean como ratas y es verdad si este pais se queda pobre no va ser por el teleton que es cada año por el amor de dios va ser por gente como ustedes que solo piensa en la abricia en el vicio del dinero y si que facil dona un jugete y para que disculpa de que le sirve un jugete creo que lo que vale un jugete puedes donarlo al fin igual va ser dinero perdido segun tu pero sabes cual es la diferencia que el jugete no ayuda al niño a caminar y ahi sii esa es la diferencia.

y al de arribita de mi estoy de acuerdo que la educacion es mas importantes pero ahora digamos tu hija puede ir a la escuela a aprender y los otros niños no quien les enseña y a tu hija le dan oportunidad siquiera de llevar historia los niños del CRIT no ellos no tienen eso y porfavo no les quiten el unico lugar donde en verdad aprenden cosas mas importantes que HISTORIA porfavor aprenden a ser humanos a ser personas no a ir a la escuela a convertirse en ustedes o en un presidente corrupto o en solo pensar en el dinero si fueran a un CRIT verian que es sufrir de verdad que es batallar y luchar si fueran aprederian una gran leccion de vida se los digo por experiencia porque yo antes de lo de mi primo pensaba igual que ustedes pero ojala le ruego a dios por que cada uno de los que dicen eso del teleton les pase el peor accidente y se quede peor que uno de ellos para que vena en verdad que es

TELETON

y no pondre tus cosas en mi blog osea ganas tienes eso no lo mereces y no saques partido del teleton mejor ponte a hacer algo que en verdad valga y si sacan partido ellos que chido ps hasta yo si estuviera todos y creo que muchos lo arian y tu tmb asi que no te hagas la victima y apoya al teleton y no veas eso solo AYUDA y recuerda el CORAZON DEL TELETON HACE TU TU TU TU TU TU

#157 itzel (09/12/2007 @ 12:12am)

no mamen pinche gente mierdera, por eso el pais esta como esta por personas tan idiotas como ustedes, les estan quitando su dinero y ustedes ni de apedo la hacen, luego no se quejen de lo poco que ganan y lo mucho que les quitan, estoy de acuerdo que los niños necesitan instalaciones en las cuales rehabilitarse, pero entonces no se quejen de la mala calidad que da el seguro social, no se quejen de que nos suban el precio del transporte, si no les importa donara su dinero para una causa altruista y que no les dedusca de impuestos entonces donenmelo a mi que no tengo trabajo, pendejos!!!

#158 itzel (09/12/2007 @ 12:25am)

ah por cierto para la piojosa de stephanie, si!!! si importa el dinero para eso trabajamos y para eso vivimos, no nos chingamos de a gratis, para gente como yo que gana poco y tiene que mantener una casa y a una madre ya mayor donar 50 varos es demasiado, a lo mejor y tu cagas dinero y puedes donar ese dinero, el pedo aqui es la mierda que maneja televisa si fueran tan altruistas no alardearian de tanta bondan, porque no eres noble y ayudas a un niño de la calle, sacalo de las drogas, dale techo y educacion, dale trabajo a un indigena que tiene 5 hijos, asegurate de que en 10 años uno de tus hijos tenga educacion gratuita, tenga oportunidades de empleo o simplemente que tenga un mundo mejor en donde vivir porque clasificar a cada persona en un grupo los discapacitados, los pobres, los infectados con sida..... porque no ayudas a todos por igual, todos necesitan una mano de donde apoyarse no solo unos cuantos..........eres de las que es noble solo una vez al año??? pobre imbecil esto no es solo de unas horas al año, esta lucha se hace dia a dia..... pendeja!!

#159 Stephanie (09/12/2007 @ 12:37am)

piojosa tu, tu abuela y tu pinche madre pendeja

tu eres pura gente de mierda queno vale la pena ni que viva y yo tmb soy pobre pero no por eso soy tan bastarda como tuuu los drogadictos no son mi pedo en vez de hacer eso que se pongan a estudiar como tu dices y a trabajar meca y los de sida eso les pasa por andar de calientes y no por sus errores voy a darles dinero y claro que ayudo a todos por igual tu no sabes de mi vida no se porque tengas que opinar y por si no sabes pendejita yo trabajo en servicio socila y creeme que e visto cosas peores que tu puto cas naca igualada y claro que ayudo a los indigenas soy de chihuahua vivo entre ellos para que se informe mecaaa ok y luego habla y claro que tmb a los del teleton los ayudooo porque a mi no me improta el dinero de mierda yo con un plato de frijoles no me quedo y sabes con cuanto lo compro con 5 pesos no 50 y todavia me queda para el pan ok asi que no sea ignorante.... y pendeja tu y toda tu familia bola de mal paridos

#160 brenda (09/12/2007 @ 12:46am)

Pues la verdad s eme hace bien ke las empresas deduscan sus impuestos de esa manera hacen un buen beneficio, el problema de todo esto es que es lo mismo siempre hay alguien ke se veneficia mucho en este tipo de eventos como en el gobierno, se me hace mejor el teleton que se aporte y se deduscan los impuestos detodas formas los gobernantes se hacen ricos a costa de nuestros impuestos y se me hace mejor ke existan fundaciones que ayuden a mexico y no gobiernos rateros, eso e slo que hago
tengo una mediana empresa y prefiero deducir mis impuestos pagando vecas a jovenes universitarios,
porque los que estana cargo de la administracion de el dinero ke aportamos de los impuestos cada cambio de de gobernante, salen con ke la nueva administracion no tiene fondos para la paga d etrabajadores como lo podemos ver en tijuana exprimen todo los fondos y ganan muy bien aparte de lo que inflan los gastos, como puede ser que un puente de desnivel nos haya salido al rededor 433,000.00 mn no frieguen con eso

#161 Ricardoi (09/12/2007 @ 01:24am)

Bueno ps q padre que opines eso de televisa,, y de alguna manera tienes razon. televisa deduce impuestos de todo lo menciondo, pero creo q a pesar de todo si es de gran ayuda el teleton, de todas formas los gobernantes roban todo lo que pueden, y ps que importa que se deduzcan los impuestos, de todas formas es retribuido en toda la ayuda que proporcionan a los niños que de vdd lo necesitan, puede ser que

#162 yo (09/12/2007 @ 01:28am)

lo importante es cooperar, el hecho de que deduzacn impuestos o no, pues ya quedará en ellos, no busquen pretextos para no apoyar, y si no van a donar pues mejor no hablen, siempre buscan lo malo de las cosas en ver algo positivo, y eso es el tener la alegria de q estos niños puedan tener cierto avance o desarrollo en cuanto a su salud, y para la tipa que tiene q mantener una familia, no sólo eres tú, la mayoría de los mexicanos trabajamos y aportamos poco o mucho, el caso es q si tu no lo vas a hacer, dejes de hablar estupideces, no cooperas no hables, y si talves 50 pesos son mucho para ti, pero gracias a Dios nosotros estamos bien y las personas de capacidades diferentes necesitan nuestra ayuda

#163 Krlox (09/12/2007 @ 01:39am)

No voy a donar al teleton porque:

Las empresas que patrocinan al teleton ganan publicidad, obtienen ganancias, deducen impuestos y quieren dar la imagen de ser socialmente responsables.

Una de estas empresas es telmex que en un momento donó 500000 pesos para después en un spot vanagloriarse de que su fundación apoya a los niños de mexico, etc.

Lo que no dijeron en ese mismo spot fue que el dueño de telmex es el más rico del mundo, que tiene 600000 millones de pesos, que lo ha obtenido por las altas tarifas que cobra a todos sus clientes y que 500000 pesos solo representan el 0.00000012 % de su fortuna. Que el mismo podria pagar lo equivalente a 1.5 millones de teletones

Y todavia por si no fuera suficiente, el teleton también beneficia a 100 veces menos individuos que si se destinara a otras necesidades más graves. Aproximadamente por cada niño del teletón se necesitan pagar 1 millón de pesos por un año o 3000 pesos diarios, un derroche total de dinero!

Si sumamos todo esto a que se dice que televisa deduce impuestos, a la publicidad que ganan las empresas por ser supuestamente responsables, a las ganancias que obtienen al comprar los productos teleton, se puede decir con seguridad que este en un gran fraude.

Boicotemos al teleton!

#164 Nata (09/12/2007 @ 01:41am)

Pues la verdad si es horrible ke se valgan de cosas así para no pagar impuestos, y tienes razón esta muy claro y no dudo ni tantito de su veracidad... pero también, así se las gasta la gente de “arriba” y si no es el teletón hubiera sido otra cosa, mientras tanto lo único bueno es la gente ke ha sido beneficiada con esto y lo único ke podemos hacer es ......... donar a esta u otras causas como las ke mencionas. Siempre existirá gente aprovechada de cualquier situación así, incluso en el dif o cualquier otra institución, pero lo importante es ke uno como persona se haga sensible ante los problemas ajenos y ante las necesidades de personas ke tienen problemas.
y por lo de los impuestos.... de todos modos buscarían como no pagarlos porque así es esa gente, mientras mas tiene ? así ke mejor ke de un modo en ke por lo menos ayuden en algo!!!
El llamado es a las nuevas generaciones para ke cambiemos este mal gobierno ke permite cosas así y tantas otras injusticias ke no benefician a la población mexicana y solo hacen mas rico al rico y mas pobre al pobre.

SEAMOS REALISTAS, EXIJAMOS LO IMPOSIBLE!!!!!

#165 nib (09/12/2007 @ 01:41am)

Hola itzel quiero desearte que Chinges a tu “PUTA” y mugrosa madre, tienes o no tienes trabajo pinche huevon malnacido, y va para todos y todas aquellas pinches gentes que no creen en el Teleton, les deseo que su pinche discapaciadad o mas bien, incapacidad mental no se cure nunca, bola de putos !!!

#166 Sandra (09/12/2007 @ 01:48am)

Itzel, disculpame pero a mi en lo personal no me lo estan quitando yo lo estoy donando, y por otro lado, de todas maneras el dinero que los mexicanos pagamoss en impuestos no hacian nada, si nos quieren hacer pendejos, pues nosostros hagamos como que nos hacen pendejos y de perdida que esos ninos se beneficien de eso y no solo el gobierno , no?

Pendejos solos y en el camino andamos....

#167 mmarkos (09/12/2007 @ 01:49am)

ok ok ok televisa ayuda a estos niños ok hasta alli bamos vien no... ok pero si lo vemos desdelpuntode vista ético y lo ke debe ser por el debe ser , televisa no tiene por que manipularte y para que él asi nio tenga que pagar al gobierno que claro si se lo damos en se lo van a dar a los senadores y a esos weyes k no sen naday lo uniko que acnes comer manzanas caras... ya entenderan a lo que voy si eldinero se lo queda televisa... que y si se lo queda el gobierno que... los dos se lo raban no...

#168 Jose manuel lucho (09/12/2007 @ 01:50am)

Pues.....esta informacion..es bastante.....repetida!(alguien recuerda cuando see dijo lo mismo acerca de el redondeo en soriana?) jaaaa.es lo mismo...esta persona (la qe escribe en el blog) habla y habla de lo que es correcto y de lo que no! pero digo..estamos..completamente limpios al criticar eso? jaaaaa...dinero que va al gobierno..i se utilizara para otra cosa! jaaaaaaaaaaaaaaaa NO ME HAGAS REIR

te pregunto tu pagas tus impuestos debdamente cada que lo requieren?
BUSCA EN TUS PENSAMIENTOS..SIGUIENDO CON EL TEMA DE SII TELEVISA SE BENEFICIA O NO...DIGO ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE ES UNA EMPRESA GRANDE Y QUE TRABAJO A MUCHA GENTE.EN MEXICO! POR ESO MEXICO NOO SALE ADELANTE POR QUE CUANDO UNA EMPRESA VA PARA ARRIBA LOS DEMAS NO DEJAMOS QUE SUBAN

coraje a los del pri? jaaaa ...esto me huele a politica en fin...compa! si tantas ganas de aportar a las instituciones hazlo...pero no lo grites a los 4 vientos!
por cierto saludos..y hasta luego! es mii opinion1:D ..POR CIERTO SALUDOS...... Y HASTA LUEGO.......Es mi opinion!!! :D

#169 gilbert (09/12/2007 @ 02:03am)

no me interesa donar para el teleton que done el gobierno que esa es su obligacion

#170 Gerardo (09/12/2007 @ 02:10am)

Yo pienso que esta bien ayudar bien por los crit y mal si el wey presidente de televisa se esta quedando con dinerooo y que se vea como que es el mas cabron ayudando por ayudar sin recivir a cambio ò_ó

#171 Krlox (09/12/2007 @ 02:24am)

Pura publicidad esto del teleton ¿porque creen que a cada rato pasan anuncios de los patrocinadores? pues ahi va invertido, ni televisa ni las demás empresas regalan nada. Al contrario, se benefician!

Todo por la excusa de “ayudar”, nel que puro fraude.

#172 lili (09/12/2007 @ 02:37am)

yo sólo quiero decir algo muy breve: dejen de atacarce , que por que si donaron o no, aqui lo importante es HACER CONCIENCIA por el peso o los miles de pesos que se donan para el teletón...saber que verdaderamente se utilicen para rehabilitar, y que si! somos el país en dónde se imparte mejor la rehabilitación a nivel mundial... pero y? verdaderamente que tristeza que lo demás les valga madres!! que fácil es donar una vez al año y ala empresa Televisa, para reducirle sus impuestos ... lo que hay detras no les importa!!1 por que no estamos acostumbrados a PENSAR actuamos por LASTIMA...
que pasa con los niños huerfanos?, los niños indígenas? estoy segura que muy pocos han visto sufrir de hambre y frío a otros niños que no tienen NADA, los niños del teletón al menos TIENEN A SUS PADRES, TIENEN QUE IENEN PARA IR A LA ESCUELA, y quien ve por el resto de la niñez,,,
saben quien ? gente como la que ha estado alabando al TELETON que dice valerle si el sida ,si los viejitos, si los niñños de la calle, no sean tontos y PIENSEN . EL GOBIERNO Y LOS EMPRESARIOS NOS HACEN PENDEJOS A DIARIO Y NOS VALE.

#173 ara (09/12/2007 @ 02:43am)

quisiera decirles a todos que es muy facil opinar de lo que no se conoce solo quisiera que se tomaran la molestia de conocer mas acerca del tema y opinen con inteligencia.
les puedo asegurar que ninguno ha ido a uno de estos centros de ayuda.
cualquiera puede criticar pero piensen antes de hablar.

#174 antonio contreras acosta (09/12/2007 @ 02:52am)

si no mamen pinche lucerdito de cagada que se dje de hacer pendeja e hipocrita, y el otro pinche cabeza de alien (pedro ferris), en fin toda la bola de pendejos que salen en su farsa de altruismo mejor que se pongan a trabajar en lugar de estar con sus mamdas ....

#175 brenda (09/12/2007 @ 03:06am)

La cuestion es esta, no solo por el teleton, no hay que ser de esta manera el problema es visualizar las situaciones en las que nos encontramos hay que apoyarnos el uno al otro no vengamos con este lema estupido que mexico se a puesto en la frente °EL QUE NO TRANZA NO AVANZA° devemos de ayudarnos unos a otros cinfiar en nosotros mismos, y no en gobernantes que se la llevan apostando nuestro dinero en casinos y no me vengan a decir que no es verdad siendo ke conosco a varios hipocritas eh insolentes, que solo buscan poderes politicos para hacer los que les venga en gana, hasta controlar zonas para el narcomenudeo. da tristeza que vivamos en este tipo de situaciones tan absurdas.

#176 Eduardo (09/12/2007 @ 03:08am)

se logró el teleton y yo no done nada

#177 Dano (09/12/2007 @ 03:18am)

A ver gente! Quien aqui es el primer estupido?? pues nuestro maldito y pendejo gobierno, que hace leyes pendejas como la de deducir impuestos a la gente caritativa, con todo respeto, no m chinguen!!! Si esta dondando pues chingon, le va bien, habra quien dona habra quien no, si televisa roba muy su pedo, pero que el pendejo gobierno no haga esa zarta de estupideces de va cooperaste no pagues impuestos, y bueno si les parece tan buena idea ayudar, a quien sea, a quien ustedes les parezca mas necesitado hagalo, ya sea discapacitados, niños de la calle, indigenas, lo que sea, apoyalos pero directamente, dejemos de hacer millonarios a nuestros imbeciles dirigentes, o al pendejo jr de cagada, hagamos conciencia!! y como dijo zapata: Prefiero morir de pie, a vivir de rodillas!!! A chingarle mexico y a salir de este puto hoyo!!

#178 Feli (09/12/2007 @ 03:58am)

yo estoy de acuerdo en ayudar,pero no asi,el teleton es una mierda y una falacia,si hay gente que quiera segur enriqueciendo al dueño de televisa...pues hagalo,ya que yo no lo voy a hacer,a mi que no me vengan con la mamada de que ayuda para la causa...!ah¡ por cierto ese idiota del nib que dice que espera que no se cura nuestra incapacidad...a mi me dicen el incapaz...sabes por que? por que los hinco y...!!!paz¡¡¡ tomen.

#179 ros (09/12/2007 @ 04:06am)

a toda esa gente que opina que se debe de ayudar al teleton,que lastima que piensen asi,es cierto que hay niños que lo necesitan pero hay otras maneras de hacerlo,a poco les gustaria exhibir a sus hijos delante de millones de personas y que les tengan lastima,que digan: pobres mensos,hay que ayudarlos.

el gobierno es un imbecil y por tal de quedar bien con los que mas tienen le importa un huevo los que menos tienes,ahi estamos incluidos algunos o muchos de nosotros,asi que a mi no me vengan con eso de ayudar,tiene (creo) como 10 años esa mentira y hasta la fecha,lo digo con orgullo...NO HE COOPERADO.

#180 MoDafuckA (09/12/2007 @ 07:38am)

no se pasen de verga...... como madres se les ocurre decir tanta mamada en contra del teleton.. q no se dan cuenta de q ese peso q se dona esta ayudando a un niño discapacitado q ni tien la suerte q uds para usar un teclado o encender una computadora.. lo del dinero vale madres de q se lo robe el gobierno a qse haga algo en verdad con el pssss mil veces el teleton, ya si telerisa deduce o no deduce eso vale para una madre . en finq desecpcion ver q un cabronn abre su mente para escribir una sarta de pendejadas como si el pagara sus impuestos , por q si ma sno recuerdo ese cabron q escribio el blog vende tacos de canasta en chapultepec hehehe pinche ojete ojala nunca te llegue a tocar nesecitar de un crit ... ahhh por q no solo es para niños q nacieron asi tambien atuenden gente q tuvo algun accidente y no solo niños tambien grandotes y pendejos como tu ok??? listo bye saludos raza y no se dejen convencer tan facil uds saben q estan haciendo la diferencia entre ayudar o hacerce weyes con esos niños tan lindos q no pueden hacer loq uds si.. bye

#181 cinthia (09/12/2007 @ 09:02am)

no sean mamones lo
ke les deberia de importar es ke se ayudan a tantos niños y no si todo el dinero se ocupa. Ojala nunca pasen por algun sufrimiento como el de los niños que segun el mamon que escribio ese relato son”actores” y si eso susede se daran cuenta de ke el TELETON si es alluda . Los ke opinan mal del teleton es porke tienen envidia de ke se apollen a niños que nesesitan de sus projimos y no a esos imbesiles. Cuando benga JESUS y les pregunte ¿acaso alludaste a tus projimos? ustedes le contestaran todas esas burradas aber si se atreben

#182 Daniel (09/12/2007 @ 09:28am)

El teletón no dudo sea el modo perfecto de deducir impuestos pero estoy seguro que trabaja y trabaja mucho y ayuda a muchos niños entonces si alguien se va a beneficiar ¿cual es el problema? digamos que es un pago por todo un día de transmición televisiva y publicidad para que esta causa se lleve a cabo y sinceramente yo prfiero que todo ese dinero lo administre la iniciativa privada y no el gobierno de esta manera es mas confiable comparalo con el seguro social ¿porque la atencion es tan diferente? o las instalaciones, o los equipos, o los doctores ¿de verdad preferirian ver todo ese dinero en el bolsillo de los politicos? mas que ayudando a niños que seguramente tienen muchisimo mas sentido de vivir mas calidad humana y mas amor que muchos de aqui incluyendome desde luego...

con respecto a las obras civiles tengan o no ese dinero todos sabemos que la politica mexicana jamás hará nada realmente importante lo que se haga se hará con o sin teletón porqué no mejor le bajan el sueldo a presidentes, gobernadores, diputados, magistrados y de más ahí hay mucho mas dinero de lo que estas empresas deducen con el teleton asi que si no ayudan no estorben

#183 Danitza (09/12/2007 @ 09:29am)

Quizá tienen razón en decir que las aportaciones sirven para deducir impuestos a empresas importantes y se desvian los impuestos que deberian ir a las arcas del gobierno, pero analicen, al menos los CRIT son reales, se ayudan a niños con necesidades, pero creo que los que atacan el evento de TELETON prefieren que dicho dinero vaya a parar en manos de los gobernantes corruptos, que en cuanto tienen manera se roban todo, al menos aunque no estemos ciegos ante la situación del manejo de deducción de impuestos, ya llevamos de ganar en que no todo fue perdida !!

vean al pasado, cuando no había el teleton, a poco el país estaba tan bien, no me digan que desarrollo social cubria todas las necesidades, y que por el TELETON se mermo ese servicio !!

Por favor !! piensen un poco, además es cierto los que donamos no, no lo quitan, nosotros decidimos hacer esa aportación !! asi que por favor usen hagan un poco más de CONCIENCIA SOCIAL por eso nuestra sociedad esta actualmente tan deplorable, estamos cayendo en la perdida de VALORES ya no nos importa ayudar, solo criticar .. ojalá sean unos cuantos que se dejen llevar por este tipo de información !! aunque ya sabemos que si alguien dona 20 pesos y con eso ayuda a alguien, su egoísmo en ocasiones les dicata mejor gastar hasta 10 veces más en fumar y tomar !!

pero en fin.. lo dicho,,, es conciencia de cada quién !!

#184 martin (09/12/2007 @ 09:31am)

y cuando televisa a dado a conocer los estados de cuenta del dinero que ha recibido ?
deberia de informarse a ese respecto ya que en la pagina del teleton no hace referencia a eso.

#185 Felicidad (09/12/2007 @ 09:32am)

Que falta de amor y corazon, hay en estos comentarios, si bien Televisa, deduce impuestos del Teleton, son muchos los ninos que se benefician de las instituciones del Crit.
Nadie antes se habia preocupado por estos ninos y si Televisa lo hizo, por interes o por lo que haya sido, gracias a ello, ahora hay muchos ninos rehabilitados, creo que eso es mas que suficiente.
Si el gobierno, saco la ley de deducir impuestos a quien hiciera obras de caridad, en lugar de darnos coraje deberia darnos verguenza, porque eso habla de que somos gente que no damos nada, si no se nos da algo a cambio. Desafortunadamente la idioscincracia del mexicano es que siempre criticamos al que hace algo por los de mas, pero por si solos no hacemos nada; les pregunto antes de que Televisa pensara en los ninos discapacitados, alguno de ustedes habia pensado en ellos????......... Verdad que no? al contrario e visto que algunos cuando los ven en las calles, se hacen los tontos para no ayudarlos a subir una banqueta o a cruzar una calle, o cuando van en el metro, no se paran para darle el asiento a una made que biene cargando un nino de esos, pero que facil es escribir, para persuadir a la gente de que donde para ayudar.
Si no quieren donar, no lo hagan, pero dejen que las personas que si son humanitarias y que saben que al mundo le falta mucho de eso lo hagan....cada quien y su conciencia......

#186 Danitza (09/12/2007 @ 09:37am)

para ros

yo te aconsejo que te acerques a conocer un niño con capacidades especiales y que conozcas un CRIT, cuando vivas esa experiencia, y después me dices si continuas con la misma idea ... en lo personal te digo que cuando experimentas algo asi te das cuenta de lo que batallan muchos padres para poder dar la atención a sus hijos, y creeme que los CRIT son una luz de esperanza en su camino, no les solucionan la vida, pero les aligeran la carga ...

y te pido respeto para tu respuesta, no te he insultado ni te he atacado, solo quiero que pienses un poco más

#187 cecilia caceres (09/12/2007 @ 10:14am)

que pena que existan personas que siempre opinen antes de informarse, siempre se dijo que sondeducibles de impuestos y todas las empresas en todos los paises en muchas ocasionesprefrieren donarlos a instituciones de beneficiencia que darlos en impuestos, pero como comentarios anteriores, si no quieres no lo hagas tu, espero que jamas tengas a alguien cercano que necesite rehabilitacion y veas el gran error en tu opinion el teleton es algo tan grande y tan positivo que no hay palabras para describirlo en lo personal siempre he pensado que si uno no sabe de un tema mejor no opine sino se informa antes es como lema de vida no? piensa

#188 katy (09/12/2007 @ 10:36am)

me da lastima ke como Mexicanos no comprenddamos el sentido de la vida y que todavia que no donan esten hablando mal sobre estos niños que no tienen la culpa .
y si podemos ayudar seria lo mas ideal.
Dejense de tonterias y mejor den lo ke les sobra por ke eso es muy indispensable .
Esta en nosotros ayudar a estos crits y a la rehabilitacion de los niños.
yo pienso ke asi nos sentiriamos agusto como pais y como MEXICANOS.

#189 Roberto :O (09/12/2007 @ 11:09am)

Se puede hacer algo

Para enpezar la intencion de los CRIT y de las personas que trabajan en ellos es buena, asi de buena como la gente q aporta su dinero que con tanto esfuerso se ha ganado.

El mal PEDO son los Hijos de la Chin%&·$%&· y pU453 MAD43 que hacen esto para salir veneficiados. Pero se puede hacer algo para que ya no sea así. Solo nos queda unirnos aun mas para exigir a quien se tenga que exigir que esto deje de pasar, hay polticos que tienen el valor de hacer frente, solo hay que apoyarlos.

#190 Princess (09/12/2007 @ 11:18am)

Solo espero que al que escribio el texto y todos los que lo apoyan nunca sufruan un acidente o alguna persona de su familia nazca con una discapacidad,por que aunque ahorita esten renegando de la forma de recaudacion del dinero, estoy segura recurririan a un centro de estos, y si tal vez son muchos millones los que no se le dan al gobierno y que se podrian usar para proyectos o programas de mejoras para la sociedad, pero igualito ese dinero se “perderia” de mano en mano y no llegaria a la sociedad, asi que al menos para mi es mejor que sea utilizado en beneficio de personas que pueden llegar a tener una mejor calidad de vida... Y simple si no crees en este proyecto no dones y yaaaaaa.

#191 susana ugalde diaz (09/12/2007 @ 11:26am)

Yo tengo un sobrino que fue beneficiado por el CRIT de tlalnepantla y al que sin más ni más echo fuera la DRA. POPOCA y la verdad toda la buena impresión que tenía de esta labor altruista se fue por tierra porque el niño aun no terminaba su tratamientoi y lo dejaron a medias por qué? por no ser candidato a vender en teletón lástima? o solo por el simple hecho de que una persona decida si se queda o no sin concluir su tratamiento deberían de poner más atención a este respecto porque aun sin estar ahi ERNESTO NAVARRETE NAVA continua su vida apoyado por su familia y por quienes verdaderamente son altruistas y aún así seguimos cooperando economicamente año con año porque sabemos lo que es tener a una personita con capacidades diferentes y a esos angelitos verdaderamente hay que apoyarlos, solo me resta decir quesi FERNANDO LANDEROS “EL CHOBY” conociera a ERNESTO inmediatamente lo regresaría al CRIT porque pone mucho de su parte para su rehabilitación y sus papás no pierden la esperanza de que regrese algún día a recibir la atención por la que todos los mexicanos aportamos aunque no vendan lástima.

#192 luis (09/12/2007 @ 11:48am)

hasta ahorita se dan cuenta? si existen las deducciones de impuestos pero en realidad lo importante no es quien lo deduce, lo importante es que el teleton ayuda a niños de escasos recursos en su mayoria. que sin estos teletones el gobierno NI SOÑANDO ayudaria a construir. ahora tu aportacion ya la diste gracias tu piensa que esta va a ayudar a alguien. no pienses en deducciones y recibos solo ayuda

#193 Jesús (09/12/2007 @ 12:39pm)

Estoy de acuerdo con el comentario de itzel, pero Stephanie es una perdaja y por cierto no hay peor cosa que un pinche pobre defendiendo los intereces de los ricos, y que ademas Televisa no deduce impuestos, el TELETON es un robo despoblado al pueblo de Mexico... No sean frivolos, lean los periodicos.... Bola de ignorantes... ya basta... de puras pendejadas...

#194 Luis Pablo (09/12/2007 @ 01:13pm)

Yo les pregunto ¿Qué es mejor, pagar impuestos y que se los chinge el gobierno sin hacer nada, porque eso todos lo sabemos o que las empresas no los paguen pero que ayuden a milies y miles de personas con discapacidad?, aunque sea se hace algo con el dinero y todos lo podemos ver.

#195 jimena diaz (09/12/2007 @ 01:23pm)

cuando hablaran de los errores de los crits donde han dañado personas en lugar de ayudarlos, se sabe que las personas en esos lugares no estan capacitadas y en muchos casos en lugar de ayudarlos los han perjudicado, porque que creen tampoco a la gente que trabaja ahi le pagan y mucho menos los capacitan NEGOCIO REDONDO!!! hay por eso a los mexicanos nos va como nos va porque nunca cuestionamos.

#196 Maria Rodriguez (09/12/2007 @ 01:59pm)

Que estan ardidos alomejor por que ustedes no son parte de esto o que???

esta pagina yo creo que es el CLUB DE LOS DESPECHADOS no cren????

Si tanto no les gusta la idea que tienen algunos Mexicanos para tratar de cambiar su PAIS mejor quedense callados por que diganme USTEDES que hacen para AYUDAR eh???

Si tienen alguna BUENA respuesta a mi pregunta escribanme a mi email pero por favor no me vengan a decir pendeja y media. SE MEXICANO!!!

#197 Francisco Rodriguez - Cortes (09/12/2007 @ 02:06pm)

TODOS AQUI que no soportan al Teleton son unos PENDEJOS!!!!!! pero bien hechos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#198 karensiita (09/12/2007 @ 02:07pm)

pues a mi me da igual el teletOn, es buenO pOrQue “ayuda” a lOs niñOs cOn capacidades diferentes perO de cualQuiier manera cObran para Que sus hijOs puedan estar ahii, cOmO Quiiera sacan diinerO de dOnde pueden...
y Que mal pOrQue aunQue la gente dOne diinerO unO nO sabe sii en realidad vaya directO a esa causa =S

perO buenO
el Que Quiiera dOnar Que dOne
y el Que nO.. pues nO!!

#199 ana.. (09/12/2007 @ 03:42pm)

ayyy gente inculta... primero averiguen bien...
miren es verdad que los donativos son deducibles de impuestos pero eso que tiene q ver con q el teleton es un fraude, o es el motivo de que el pais esta pobre jajja por favor!!! esta pobre por muchas otras razones.. corrupcion narcotráfico etc.etc o ustedes creen que el gobierno si contara con ese dinero que segun ustedes va a empobrecer al pais colaboraria con una causa tan noble como esta...
claro que no... antes de que existiera el teleton México era uno de los paises menos preparados e incultos en lo referente a la discapacidad... o ustedes creen q llevandolos al IMSS atendian bien a las personas con discapacidad, o que había escuelas de Educacion especial y de desarrollo para estas personas .. claro que no...
y como sea deduciendo o no impestos es una GRAN OBRA LA QUE REALIZAN CON EL TELETON!!
una obra de amor para estos personas...
donde se ven resultados verdaderos.. bueno esto lo sabemos la gente que esta al contacto con una situacion asi...
y a la persona q realizo este flog .. no es un descubrimiento lo de las deducciones de impuestos eso muchas persnas lo saben como cultura general... o malo es que lo propagues como si se tratara de un robo o una estafa...
creeme que un solo diputado se roba mucho mas de lo que tu y nosotros pagamos con nuestros impuestos ...y si ese dinero se destia a una obra asi... mucho que mejor...
Dios quiera que nunca se te presente una situación de discapacidad... ni a ti ni algunos de tus seres queridos , por que solo de esta manera te vas a poder dar cuenta de las maravillas y de la gran ayuda ue brindan con el dinero que segun tu roban al pais...
de la gran alegria que dan a estas personas, y gracias al teleton México es reconocid como uno de los paises que brinda mas ayuda a los discapacitados y con los mejores centros de reabilitacion
informate.... no?..

#200 Eduardo (09/12/2007 @ 03:50pm)

Alguien ha ido a un CRIT??
Sí cobran y mas caro que en un privado.
Y si es patética la forma que utilizan a los niños para su Negoción.

Agrega tu comentario

Quieres tu avatar? Ingresa con tu cuenta de twitter para comentar.