VIE 15 DIC 2006

La Verdad detrás del Teletón

Yo sabía que además de una gran cantidad de impuestos que se deducen de todas —o casi todas— las empresas que participan en el Teletón había un interés económico más allá, pero no sabía qué tanto.
Para mala fortuna de la credibilidad de el siguiente texto, sí, me llegó de un email mandada por mi señor padre, pero todas las piezas encajan perfectamente.
Importante La información contenida en los siguientes párrafos podría no ser muy contundente, pero el mensaje está claro. Se explica mejor en El Teletón no es como lo pintan
¿Alguna vez se han preguntado porque el teletón hace milagros? He aquí la espuesta

Desde hace algunos años Televisa, a través de su Fundación Televisa, se ha encargado de realizar distintas acciones de asistencia social, como el programa de computadoras, de trasplantes de córneas y su proyecto más fuerte, que ha encabezado su altruismo empresarial, el TELETÓN.

¿Pero en realidad es esto una labor altruista, de asistencia social? ¿Sabías que si una empresa, mediante una fundación creada por ésta, realiza donativos económicos a una labor de beneficencia pública, éstos son deducibles de impuestos, es decir, por cada peso que destina a la asistencia social, paga un peso menos de impuestos?

Pero éste no es el problema. En realidad, el verdadero problema radica en que miles de personas colaboran con 20, 50 ó 100 pesos, los cuales también son deducibles de impuestos, aunque a la gente que dona estas cantidades, o entrega en las alcancías de la calle, no se le da recibo para que los deduzca de sus impuestos personales.

Las grandes cantidades de dinero acumuladas por Televisa, se utilizan todas como si se tratara de una aportación propia de Televisa, que la deduce de sus impuestos en monto suficiente como para que hasta tenga saldo a favor, recibiendo inclusive dinero de nuestros impuestos por este concepto.

Pero no es sólo eso. Por los montos que aportan las grandes empresas "a nombre de sus empleados", que colectan entre los mismos para una causa "altruista", ellas obtienen un recibo deducible de impuestos, pero a nombre de la empresa, no de cada empleado, con lo que ésta también puede deducir esa cantidad de los impuestos que debe pagar.

De esta forma, todo lo que se dona al Teletón es dinero que el gobierno deja de recibir por concepto de impuestos, y que se debían destinar a obras y servicios a la ciudadanía, enriqueciendo más al ya de por sí millonario dueño de Televisa y los empresarios que le hacen coro y obtienen publicidad gratuita y reconocimientos por su altruismo, que pagan sus empleados.

Si a esto se le agrega lo que reciben por concepto de saldo a favor por parte de Hacienda, resulta una cantidad enorme, sin considerar lo que el junior Emilito cobra por explotar una señal aérea de los mexicanos y por la cual no paga nada, ya que el pago de la concesión se hizo hace más de 40 años por su padre, Emilio Azcárraga Milmo, "soldado del PRI" y gran amigo del presidente en turno.

Así, además de los millones de pesos que obtiene de ingresos por publicidad, el junior no paga impuestos y, por si fuera poco, todavía cobra saldos a favor por las aportaciones que recibe a favor del Teletón.

Éste es un motivo por el que no alcanza el presupuesto para Educación y Salud, misma razón por la que hay pocos mexicanos que ganan más de un millón de pesos por día y mexicanos que apenas alcanzamos humildes $1,500 pesos por mes trabajando, que no alcanzan para nada, y además pagando impuestos (que nos descuentan en automático) ¡y todavía nos conmovemos con los anuncios del Teletón y donamos aunque sea "un pesito"!
Aqui esta el verdadero trasfondo del teleton. Suena logico.
Quiza una opcion alterna para mantener nuestra escencia filantropica, sea atraves de instituciones, asilos, la Iglesia, o bien, actividades del mismo gobierno, como el sorteo Chihuahua por sus niños, apadrina un niño, actividades del DIF, caritas de la Iglesia Catolica, etc... o hasta apoyando a los estudiantes que van peridicamente a la sierra, a llevar ayuda a las comunidades pobres, en fin, hay muchas opciones para tambien muchas necesidades que cubrir...
Exacto, la mejor forma de colaborar altruistamente es directamente con las instituciones debidamente acreditadas para ésto, no por medio de intermediarios. Además la satisfacción es indescriptible, no tienen idea la cara de felicidad que ponen los ancianos, los niños, las personas al saber que no están olvidados y que alguien sin el más mínimo interés se preocupa en ellos.
Lástima que el mensaje me llegó un poco tarde, pero si tienen un blog, escriben en algún periódico o lo que sea, copien o enlacen este post. También ayudaría mucho si lo comparten vía e-mail.

La Verdad detrás del Teletón fue escrito por fael el día Viernes 15 de Diciembre de 2006 a las 2:24 pm.

Este post fue etiquetado: triste dinero México tv televisa

Hay 334 comentarios, nos gustaría saber qué opinas!

Comentarios

Videos en corcholat, los mejores comerciales, videos musicales, animaciones y cortos. Todo para combatir el aburrimiento.

Pon tu email y recíbelos diariamente en tu buzón:

Hay 334 comentarios, se están mostrando del #101 al #150.
#101 karlos (07/12/2007 @ 11:28am)

miren los que sean contadores me van a entender y los que no creanme que es cierto lo que les digo, si televisa hace deducible esa salida de dinero, entonces por logica la tiene que considerar como un ingresos al momento que la recibe, y por ese ingreso de debe pagar un impuesto (LISR), AHORA DESDE OTRO PUNTO DE VISTA O PA QUE ME ENTIENDAN MEJOR LOS QUE RECAUDA, ASI LO SACA ENTONCES NO PUEDE A VER SALDO A FAVOR POR ESE CONCEPTO.

#102 Luis Gonzabal (07/12/2007 @ 04:37pm)

Paremos ya esta infamia, hasta cuando unos cuantos se haran millonarios con el trabajo de los demas...

#103 lucia pedraza (07/12/2007 @ 10:11pm)

mierdas
el dia que tengan aun niño discapacitado en su casa ese dia les va a valer madre si televisa lava dinero ono
cabrones tienen que ver lo que han ayudado a niños
y si no quieren dar ustedes un pinche peso no lo den pero hijos de la chingada a ver hazlo tu a ver que tanto harias jeton

#104 Dian´s (08/12/2007 @ 12:43am)

Obviamente televisa usa los donativos como dinero deducible d impuestos, es algo q´jamás se ha escondido, peroooo N realidad eso importa??<>? T afecta en algooo?? No lo creo; y esto es por que en verdad este tipo de instituciones que se crean y se mantienen por medio de teletón son funcionales al 100% y si televisa no lo hiciera, kien lo haría? Hay mucha gente y niños beneficiados por medio de esto y a ti, t importa el deducible???? K tonto si no apoyas al teletón.

#105 anaid alethia rodriguez farias (08/12/2007 @ 12:49am)

mande con su vidita osea! en verdad como se nota que no saben lo que hablan, DEFIENDO completamente al TELETON pues cambia las vidas, si donando el dinero todo mexico hacen que la calidad de vida de un niño con discapacidad sea de CALIDAD, en este caso no importa la cantidad, vale la pena dejar de pagar impuestos.
Si tan solo se dieran el tiempo de visitar una de las instalaciones de algunos de los centros de toda la republica se daran cuenta que en verdad se hacen MILAGROS y ni pierden el tiempo como ustedes perdiendo su time haciendo estas paguinitas, pero bueno mejor mochence!!!

bueno bye. besitos y piensen antes de escribir

#106 C.P rodriguez (08/12/2007 @ 01:37am)

la neta eso qe dicen es verdad

#107 monica (08/12/2007 @ 01:41am)

Primero que nada, yo dono por que me nace del corazon, de mi no queda poner mi granito de arena, ahora si en este proceso supuestamente Televisa se beneficia (que me pareceria logico que tuviera un beneficio no al nivel que se dice aqui claro, no es facil organizar todo este evento del Teleton) a mi no me importa, ahora, ustedes creen que con 400 millones de pesos Televisa quedaria con saldo a favor?? por favor, los niveles de televisa superan los millones de DOLARES, la cantidad que se recaude será un pequeñisima parte del total de los ingresos de Televisa. LO IMPORTANTE ES LA CANTIDAD DE NIÑOS QUE HAN SIDO AYUDADOS, ESO ES MAS IMPORTANTE, ES MAS IMPORTANTE PODER VER A UN NIÑO CAMINAR, HABLAR, O SIMPLEMENTE SONREIR, QUE ESTAR PREOCUPADOS POR LOS IMPUESTOS QUE PAGA O NO UNA EMPRESA

#108 Hernández Hernández Elmer (08/12/2007 @ 02:05am)

Hola, a través de este medio quiero decir que yo personalmente soy una persona con "discapacidad". No tengo una pierna, sin embargo, veo a mi país deteriorado de pensamiento, incrédulo y a la defensiva incapaz de caminar por si mismo. Uno no puede creerse todo lo que ve y sobre todo darle todo el crédito a una televisora que lo único que pretende es, desde luego hacer negocio a causa de la vulnerabilidad de los humanos.
Estoy convencido que los logros en estos últimos años a través de la institución TELETON han sido favorable y de gran ayuda indiscutiblemente. No así la televisola y los empresarios estrategas que están detras de ella y a la cual repruebo totalmente.
Yo se que la mejor manera de ayudar a una persona con capacidades diferentes es no discriminandola y respetando todos y cada uno de los señalamientos en la calle. Sus miradas, sus murmullos y sus comentarios solo pueden hacernos ver como alguien sin futuro y sobre todo dejarnos vulnerables sin oportunidades.

#109 Gaby Barragán (08/12/2007 @ 02:27am)

Si tu vas al banco y donas, el banco te dá un recibo con el cual TU puedes deducir impuestos, pero eso no es lo más importante, lo que importa es que los centros AHÍ ESTÁN ¿¡que importa que deduzcan impuestos!? también invierten millones en esos centros, ese dinero que donamos, aunque a Televisa le sirva para deducir impuestos, SE USA EN LOS CENTROS CRIT. Además yo prefiero dar al Teletón y saber a qué se destinan esos 50 o 100 pesos, dona unos pesitos, compra una pizza Teletón, ponte tu pulsera y haz felíz a un niño que te necesita. Que cualquiera de nosotros podemos tener un niño con discapacidad, todos podríamos tener un accidente, y las rehabilitaciónes son carísimas, que pena andar por la vida viéndole lo negativo a las cosas, y no darse cuenta de lo bueno.

#110 Alipi (08/12/2007 @ 02:29am)

Que triste que no crean en el ayudar a las personas que lo necesitan, como dicen comentarios anteriores los impuestos de Televisa superan los millones de dólares, y el deducir éstos impuestos no es nada.

Y también se ve que no tienen ni el más pequeño conocimiento respecto a las instituciones de ayuda altruísta así como de fundaciones de apoyo social de las empresas; la mayoría de las empresas tienen alguna, y si es cierto que lo hacen por deducir impuestos pues considero que es mejor a que se lo quede el gobierno y éste si se lo embolse.

#111 Juan Penas (08/12/2007 @ 05:53am)

Karlos hay razon en tu comentario, pero piensen un poco cuanta lana se han llevado los expresidentes y sus "gabinetes", tenlo por seguro que les vale este pais tan noble, que inclusive lo Chin..@n cada 6 años y como si nada, perdona y olvida. Hay que agradecer a esas empresas que hagan lo que el gobierno tiene que hacer, pero tambien si supieramos exigir nuestros derechos habria muchos politicos en la carcel, exigamos que todo mundo page sus impuestos, porque este pais tiene para eso y mas, este pais es de jovenes, que no se pierda !!!!

#112 hugo (08/12/2007 @ 08:02am)

ok, lo primero que hay que aclarar es que, deducir impuestos no significa dejar de pagar impuestos, lo único benefecio es que se puede manejar como un gasto más para la empresa. Nomas imaginate que eso que dices fuera cierto, NADIE pagaría impuestos, todos lo donarían a su caridad favorita. El resto de lo que escribes tampoco es muy cierto, yo no defiendo al teleton, ni a televisa, simplemente quiero decir que el tema es mucho mas complejo.

#113 Carlos H (08/12/2007 @ 08:30am)

Pues a mi percepción, el Teletón es un negocio (Ojo, no digo que no cumpla una función social). ¿Se han puesto a pensar un poco en los bancos que reciben los donativos?. Deducen impuestos y llenan sus arcas con el dinero que uno dona. ¿Cuánto tiempo manejan ese dinero?. ¿Cuántos intereses pueden obtener hasta liberar el mismo?. ¿Estas ganancias son entregadas INTEGRAS para la construcción y operación de estos centros?.
Un CRIT no se construye al siguiente día que termina el Teletón.
Saludos

#114 Miriam (08/12/2007 @ 09:48am)

Yo sinceramente creo en la generosidad de este país y no volteo a ver pequeñeses como dedusir impuestos, hay que ser un poquitito mas positivos México, esas sonrisas de cada niño reavilitado es suficiente para mí...

#115 hiram de la rosa (08/12/2007 @ 09:55am)

mira lucia pedraza la mierda eres tu no seas ignorante no entiendes que eso es puro negocio pero bueno gente como tu no entiende

#116 Chingonazo (08/12/2007 @ 10:55am)

no mamen... eso de que la gente se hace rica con el dinero de otros es... "verdad" por eso son negocios... pinche gente ignorante si todos fueramos iguales estariamos jodidos por eso vivimos en un estado capitalista... pero si quieren vivir todos jodidos pues vallan a una republica comunista... preguntenle a los cubanos que se siente... no mamen eso de que no pagan impuestos... a poco el cabron que escribio eso paga muy puntual el predial y las tenencias de su pinche bochito 79... no mamen no escriban pendejadas.. y es verdad a ti que chingados te quitan.. sino quieres donar nada pues no dones nada, pendejo. En esta vida todo es negocio... y ya por que la gente que estudia sabe hacer negocios y tu eres un wey analfabeta que no sabe ni sumar piensas que todo mundo debe estar jodido... no mames... y paga tus pinches impuestos si tanto te molesta... y dejate de mamadas

#117 chingonazo (08/12/2007 @ 11:04am)

hiram de la rosa

no mames... el pendejo que no entienede nada eres tu y dejate de mamadas tu tambien...

insisto... claro que es negocio... a caso tu sabes cuanto cuesta estar en red nacional 2 putos dias de mierda (que la neta dan hueva), sabes lo que es pagarle a toda esa gente que trabaja esos dos dias... no mames... acaso tienes idea de cuento cuesta un minuto en televicion.... pues claro que no, y porque? por que eres un pendejo suversivo sin cultura ni ideas claras de lo que dices mucho menos puedes sustentar eso... por cierto a que te dedicas... a decir pendejadas... ponte a estudiar algo acerca de costos empresariales y algo de impuestos..


por cierto soy ing industrial y tu que eres un pendejo bien hecho sin cultura... y paga tus putos impuestos pinche indio cabron... paga la tenencia de tu pinche bocho de mierda...


por cierto perdon por la grocerias... pero es para que entiendas amigo

#118 diiian (08/12/2007 @ 11:13am)

coopera con el teleton y deja de perder tiempo con tonterias,, que si impuestos que si televisa! ayuda!

#119 Sandra (08/12/2007 @ 11:18am)

Bueno, tal vez sea cierto eso de que se evaden impuestos... pero que importa si de todos modos el gobierno se los roba?? A mi me parece que los mexicanos pagamos muchos impuestos el predial, la tenencia, las casetas, el IVA, el ISR, los que tienen empresas el 2% sobre nómina y no se cuántos más, ese dienro se lo roba el gobierno, mejor se lo doy al TELETON y no a algún ratero.

#120 Aaron (08/12/2007 @ 11:22am)

no mame pinche TV AZTECA embidiosos pudrance mamones TELEVISA ES LA NETA ellos si ayudan jodance me cago en TV AZTECA me bomito en TV AZTECA jotos!!!! dejen de infamiar y dediquense a A AYUDAR

#121 Caty (08/12/2007 @ 11:35am)

Sinceramente es un pena que, se hable y se digan cosas cuando no se tienen ni las bases ni las pruebas ni los conocimientos fiscales como para hablar del tema. Ojala quien tiene la idea que "televisa" solo deduce y no realiza el ingreso del dinero, nos indique el fundamento legal sobre el cual se estan basando para decir lo que dicen. Además el hablar de que Televisa es el benefactor ...sinceramente les suguiero que por cultura general, investigen sean autodidactas y no se dejen guiar solo por comentarios, porque Televisa no es la empresa que recibe el dinero, ni es la unica empresa que se ha dedicado a la PROMOCION del Teletón, Porfavor dejemos de echar tierra, menos cuando no tenemos ni el minimo conocimiento de lo que es un donativo, ni lo que son deducciones autorizadas fiscalmente, ni lo que son ingresos acumulables del ejercicio. ¡Porfavor!

#122 Ericcson (08/12/2007 @ 11:46am)

mmm extraño...pero se me hace ilogico que nuestro pinche gobierno LE COBRE IMPUESTOS A UNA EMPRESA QUE ESTA AYUDANDO A MILLONES DE PERSONAS..

Y los casos son reales.,.
Las rehabilitaciones son reales...
Todo es real..
ESO YA SE SABIA...

jajajjaja y usarlo para calles..seguramente..y la educacionn...jaja...ESO NUNCA VA A PASAR....prefiro que ese dinero vaya a gente como el junior de azcarraga A QUE VAYA A LOS PUTOS BURACRATAS DEL GOBIERNO Y ESA PINCHE BOLA DE HUEVONES DE LA CAMRA DE DIPUTADOS que solo nos chingan con susu putas reformas...

#123 Mariela (08/12/2007 @ 12:14pm)

Estamos en un pais ignorante que se puede esperar de la mayoria (no todos) de gente que vive en este pais. A los que no les parezca pues no den ni un solo peso pero eso si el dia que les salga un hijo con alguna discapacidad van a ser los primeros en ir a los centros de rehabilitacion y les quiero decir otra cosa TODO se paga en esta vida y si les pesa pagar al menos 5 pesos no los den por ustedes obio no nos vamos a morir.
Son una bola de gente ignorante....
APOYEMOS AL TELETON

#124 Carmen (08/12/2007 @ 12:22pm)

Eso de que por cada peso destinado a la asistencia social es un peso menos de impuesto no es cierto, los donativos pasan a formar parte de tus deducciones, más no se restan directo de los impuestos, por lo tanto es ridículo lo que mencionan sobre alguien que done de 5 a 20 pesos que no los puede deducir porque no le dan comprobante, aunque esa persona obtuviera el comprobante, esos 20 pesos no le alcanzan para restar ni siquiera uno de sus impuestos.
También es ridículo pensar que televisa recibe saldos a favor, para su conocimiento, los saldos a favor los reciben las empresas que han pagado impuestos de más, llámese IVA o ISR, son impuestos que ya fueron pagados en un determinado momento y se regresan porque no debieron haberse pagado.
El pensar que una empresa de la magnitud de televisa y con la magnitud de utilidades que obtiene, no pague impuestos y encima cobre saldos a favor, es algo que solo se le puede ocurrir a alguien que no tiene la menor idea de lo que está hablando, entiéndalo bien, para que una empresa como esa no pague impuestos necesita tener pérdidas en lugar de utilidades.
Si, es verdad que existen cientos de estrategias para pagar menos impuestos y eso lo podemos ver desde un pequeño comerciante y eso es algo que siempre va a existir, pero si eso sirve para crear centros como esos, donde reciben ayuda miles de niños que de otra manera no tendrían posibilidad alguna de obtener un servicio de calidad como ese ¡que bien!.
En cuanto a que el gobierno deja de percibir un dinero que podría emplear en mejores servicios y que ese es un motivo por el cual no alcanza el presupuesto para educación y salud, jaja por favor, si al gobierno no le alcanza no es por lo que las empresas dejan de pagar, sino por la mala administración y la pésima repartición de los recursos, les apuesto que en todos estos años con ese dinero el gobierno no habría creado ni un solo centro como los de CRIT.
los CRIT son algo palpable, que funciona diariamente, que le da la oportunidad a muchos niños de tener una vida mejor, talvez tu prefieras darle una limosna directamente a un niño discapacitado pero con eso no vas a lograr que obtenga una mejor calidad de vida, con eso no le va a alcanzar para pagar un tratamiento que lo ayude a mejorar su salud, es verdad que existen miles de asociaciones con las cuales puedes colaborar y es perfecto que lo hagas, pero no es justo que aun viendo con tus propios ojos,sabiendo donde está, pudiendo ir a observar como funciona y a quien le sirve, hagas publicidad negativa.

#125 Wendy Millan (08/12/2007 @ 12:25pm)

estaba buskando la pagina del teleton por ke kiero donar y me encuetro con esta mamada, la verdad ke poca madre ke hagan esto con el fin de kerer exponer una situacion ke ya muchos sabemos, hellow!!! es lo mismo con los donativos del redondeo y todas esas cosas Se Evaden impuestos, pero a ke a mi NO ME Importa ke se evadan me import amas darle calidad de vida a un ser humano ke ayudar a ke el df tenga mas carreteras y la madre y media de todos modos esos impuestos se van en parte a cada estado y de ke tenga un fin comun o se utlise devidamente depende el gobernador y sus presidentes municipales a si ke ese impuestos siguen valiendo pura madre!!!! Yo estoy feliz de aportar a Teleton estoy feliz!!! de poder colabroar y me vale mierda si son o no impuestos ke se deucen lo ke no me vale mierda son nuestros mexicanos teniendo calidad de vida de 2da!! eso no se vale y el pendejo ke hizo esta pagina es un loser , me da risa imginarlo !! lo ke no es tener tiempo!!! Veter mucho ala fregada! por ke muchos nos va valer Madres!!!! lo ke tu opines!! somos mas los ke tenemos cerebro!!

#126 logan (08/12/2007 @ 12:27pm)

ante todo es ayudar al projimo si televisa lava o no lava dinero es bronca de ellos y si se ve la ayuda ....con la construccion de 11 crit esta la prueba
lo que esta detras vale madre.... un hijo...con capacidades diferentes hay que reintegrarlos a la sociedad y no solo verlos con lastima....apoyar...para cambiar este mexico lindo.... que tanto quiero...por su apoyo y su hermandad
cooperemos todos juntos

#127 Alguien que cree en el TELETON (08/12/2007 @ 12:36pm)

Independientemete de que los donativos sean deducibles de impuestos que para nadie es un secreto es una institucion que realmente ayuda a personas que lo necesitan si lo lo hace fundacion televisa entonces quein lo hara tu? no verdad por que no tienes la calidad de persona para hacerlo.

#128 deat (08/12/2007 @ 02:25pm)

y en donde queda todo lo que gasta televisa montando escenografias, tiempo aire y todo lo demas, lo que importa son los niños que van a recibir ayuda, eso es lo realmente importante.

#129 Heriberto Saldaña Romo (08/12/2007 @ 02:41pm)

Ya basta!!!

Ya parenle!!!

quieren que la gente de Monterrey aporte dinero para el teleton y ni siquiera se dignan a poner uno aca, todos tienen menos nuestro estado... BUUU fuera

Nunca mas apoyo al teleton basura, regiomontanos no mas apoyo.

quedense solos bola de de ratas.

#130 jinna (08/12/2007 @ 02:45pm)

la neta esk m vale madre lo k televisa hace x el teleton a ayudado a tantos niños discapacitadosy son puras mamadas lo k dicen

#131 rosy (08/12/2007 @ 02:53pm)

impuestos?? quien hace caso de ellos, cuando hay cosas mas importantes, a manera moral.?... Quién haya dibujado una sonrisa en una persona necesitada, es alguien que está al corriente de todos sus impuestos ante una justicia ética, forjadora de un ser con valores... adelante México! no sigamos en muletas políticas. sale?

#132 valery´s (08/12/2007 @ 03:17pm)

la verdad no se por dicen eso el teleton en verdad ayuda a las prsonas y sinceramente ponganse a pensar en todos esos niños a los k afectan al decir puras idioteses.
ojala ustedes nunca tengan la necesidad de la ayuda del teleton, solo recuerden !hoy estas aqui y estas bien, mañana quien sabe¡ no les deceo k alguien de su familia o ustedes mismos tengan un accidente y necesiten de esta institución o.k.
hoy hagan conciencia de todo por k mañana puede ser muy tarde y la neta por so estamos como estamos el mundo no seria haci si no estuvieran personas como ustedes.
y heriberto espero k algun dia veas esto.. tu crees k por hacer un donativo de 10,20,50,100,1,000,o 1,000,000.00 se puede construir una institucion tan grande como un crit es imposible saca el impuesto del material, de los ambañiles, y los equipos con los que rehabilitan, solamente en el material se va medio millon de pesos y mas aparte los salarios no creas que van a trabajar de a gratis!
tomen conciencia no es justo manchar un trabajo como el k hace el teleton.

#133 Tijuana aporta eliazar angeles (08/12/2007 @ 03:37pm)

creo que todos los que escribimos aqui tenemos razon me hetan tomado el tiempo para leer a todos y realmente como somos un pais plural se acepta todo pero no compartimos ideologias , pero en mi humilde opinon. si el gobierno lo acepta, es por que es bien sabido a donde va a dar este dinero por donde entra y sale. causas como estas y tambien otras importantes
en este momento que estoy escribiendo mis hijos de 12 y 1.8 meses y mi esposa estan donando
y para mi es un gran orgullo la razon tengo familia que tambien necesita tratamiento y ese es mi orgullo que quiza muy pronto tengamos uno mas en tijuana. asi que ni muy ricos ni muy pobres por un lado y muy importante dejemoslo a la justicia divina
o mejor dicho todo se paga en esta vida
por el momento si te nace da
si no no lo hagas quiza no pasa nada. recuerden que mas recive el que da que el que no da

#134 lissa. (08/12/2007 @ 04:24pm)

desafortunadamente la percepcion que tenemos hacia la discapacidad deja mucho que desear no cabe duda que se requiere de mucha sensibilizacion para poder crear conciencia y lograr la sensibilizacion acerca de todas las dificultades que rodean a una persona son discapacidad la principal la aceptacion e integración a la sociedad y es una lastima que parte de esa sociedad tenga una idea tan erronea ante lo que se esta viendo con el apoyo y la labor del teleton, tengo una niña con discapacidad y pude tener la gran oportunidad de que mi hija recibiera atención en el crit de occidente, pude ver el compromiso y dedicación de todos aquellos con los que pude tener contacto, asi que seamos mas sensibles y tambien comprometernos con todos aquellos que realmente necesitan de ese gran apoyo.

#135 Tu conciencia (08/12/2007 @ 05:36pm)

no seas tonto ....... (mejor.... Chinga tu Madre PENDEJO)

#136 ernesto (08/12/2007 @ 05:40pm)

en pocas palabras chinga tu madre y dios quiera y no tengas un hijo con alguna discapacidad.

#137 juan jose (08/12/2007 @ 06:18pm)

considero que los mexicanos que nos encontramos en una situacion de lucha constante por obtener el pan de cada dia, tenemos a flor de piel la sensibilidad y nos conmueve el dolor humano, ya que nos encontramos en una situacion de salud equilibrada. piensen que cuando presentamos un cuadro de dolor o febril tan solo eso nos mantiene incapacitados para realizar las labores cotidianas. ahora imaginense cuando nace un bebe con datos de hipoxia neonatal y con la consecuente manifestacion de una discapacidad de su coordinacion motora, del lenguaje entre otras debe ser frustrante para ellos y para sus familiares cercanos y en las instituciones de salud brilla una luz de esperanza porque de ello vivimos los seres humanos de esperanza por la vida. lo material es lo de menos y las cosas que valen la pena no tienen precio alguno, la vida no tiene precio hermanos mexicanos y del mundo entero.

#138 La Verdad No Peca Pero Incomoda (08/12/2007 @ 06:19pm)

Aqui algunos puntos importantes acerca de este post:
1.- Es indudable que Telerisa y Las empresas auspiciadoras del Teletón no hacen su labor solo por el afan de alludar, va de por medio un beneficio económico directo a través del deducible y otro indirecto y mucho más importante a través de la publicidad que se hacen formandose ante la gente (ignorante) una imagen de empresas socialmente responsables, caritativas, que cuidan del bienestar de la gente, etc, etc.
2.- No puede pasar desapercibido que a pesar de los intereses de los patrocinadores, la gente que realmente da soporte al Teleton (terapeutas, doctores, voluntarios, etc.) creen realmente en lo que hacen y realizan su trabajo con el unico interes de ver niñas y niños rehabilitarse y llevar vidas lo mejor posible.
3.- Sin importar toda la porqueria que se esconda detras, finalmente por los niños que reciben el beneficio de curarse en los centros de rehabilitación vale la pena hacer nuestra pequeña aportación.
4.- Son muchas y muy antiguas las razones por las cuales es necesario el apoyo de asociaciones altruistas para que una familia pueda brindar a sus hijos con o sin discapacidad las atenciones que se merecen : VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD COMPLETAMENTE DESIGUAL CON UNOS CUANTOS EXAGERADAMENTE RICOS Y DUEÑOS DEL PAIS Y UNA CANTIDAD ENORME, EXAGERADA DE ESCLAVOS OPRIMIDOS AL SERVICIO DE LA PRIMERA MINORIA. NUESTRO GOBIERNO ES UNA PORQUERÍA QUE A FALTA DE CREDIBILIDAD SE IMPONE MEDIANTE FRAUDES ELECTORALES Y SE APOYA EN LA VIOLENCIA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA CALLAR A LOS POCOS QUE TIENEN EL VALOR DE LEVANTAR LA VOZ PARA RECLAMAR SUS DERECHOS.
5.- En fin quienes quieran donar al Teletón haganlo, al final de cuentas es una causa noble, pero por lo que más quieran NO SE TRAGUEN LA SARTA DE MENTIRAS DE TELEVISA, EL GOBIERNO Y DEMAS COMITIVA. Y por último, lean, enterense de una ves por todas en que pais vivimos y asi como en el Teletón aporten su granito de arena para cambiar la situación por que al final de cuentas recuerden que CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE.

#139 De corazon (08/12/2007 @ 06:30pm)

Fernando Landeros, me consta que es una persona confiable e integra, desde su juventud ha estado interesado en movimientos para ayudar, como lo es ahora el Teleton para niños con discapacidad, o mas bien, con capacidades diferentes, por que por lo que se lee en esta pagina, y en muchas otras, me doy cuenta que la discapacidad no es que no puedas caminar o hablar, la discapacidad es la falta de humanidad que se ve en tantas personas, ese interes por el dinero, a donde va, quien paga o no impuestos, por favor, despierten!!!! eso es lo de menos, por lo menos lo que se refiere a este Teleton, si es una realidad, si se ayuda a la gente, yo dono sabiendo que mi dinero por poco que sea, ayudará a esas personas que tanto la necesitan, y por si alguien esta interesado tambien se puede apadrinar a un niño durante un año, siendo 24 mil pesos anuales la ayuda, les aseguro que el placer, la satisfaccion, de ver la sonrisa de uno de esos niños, no hay dinero de impuestos o no que lo pague, y no solo se debe crear conciencia estos dos dias, hay que pensar que estos niños, y tambien adultos con estas caracteristicas existen todo el año, respeten los lugares para discapacitados en los estacionamientos, las rampas, ayuden a esas personas, admirenlas, por que les aseguro que tienen mas corazon que muchos de nosotros.......

Ah, y un comentario a Heriberto, es increible, que digas que todos los estados cuentan con un CRIT y como en monterrey no hay tu no vas a donar, como puedes decir eso si, solamente hay 11 CRITS, que tampoco donen los de Sinaloa, los de Guerrero, los de Tlaxcala, los de BC, por si no lo sabes, uno de los proximos que abriran es el de Tamaulipas, donde la gente de Nuevo Leon podra ir, y si no donas, no habra dinero para abrir uno mas en tu tierra, ni en ninguna otra, es respetable que la gente no quiera donar, no es obligacion, pero decir que no lo haces por que no lo tienes al lado de tu casa, es increible

#140 La Verdad No Peca Pero Incomoda II (08/12/2007 @ 06:30pm)

Ha, se me olvidaba, ley algunos comentarios que hablaban hacerca de donar directamente a instituciones, entre una de ellas la iglesia. Disculpas de antemano a aquellos creyentes que pudieran ofenderse, pero DE DONDE SACAN QUE SE PUEDE CONFIAR MÁS EN LA IGLESIA QUE EN TELEVISA, que acaso no leen las noticias, no llevaron historia cuando fueron a la escuela, nunca se enteraron de la inquisición, del diezmo, que fuimos conquistados y se nos impuso una religión que no era nuestra, de los clerigos pederastas, etc. DE VERDAD QUE CREER A ESTAS ALTURAS EN LA IGLESIA SOLO DEMUESTRA QUE TAN ATRAZADOS Y FALTOS DE EDUCACION ESTAMOS.

#141 De corazon (08/12/2007 @ 06:39pm)

La verdad no peca pero incomoda, todas las ideas deben ser respetadas, cada quien tiene su opinion, pero estoy en desacuerdo contigo que por creer en la iglesia uno esta atrasado y con falta de educacion..... Totalmente de acuerdo que por lo menos para mi no hay argumentos para decir que la Iglesia es mejor que Televisa para confiar unos donativos, pero de eso a decir que estamos atrasados?? Todo es cuestion de fe, de necesidad de creer en un ser superior, y nda tiene que ver con una conquista de hace siglos, creo que el que esta atrasado y con falta de educacion eres tu que se quedó en esa epoca, la iglesia tambien ha evolucionado por si no lo sabias, y tampoco hay que generalizar, que asi como ha habido sacerdotes que ni al caso con su vocacion, si que existen los que estan donde estan de corazon

#142 dobabi (08/12/2007 @ 06:45pm)

No inventes!! ya te explicaron lo de la deducción de impuestos.
Ahora, yo te pregunto, y cuántas de las personas que donan al teletón pagan impuestos.
Muchísimas de las personas que donan, son personas que no pagan impuestos por X o Y motivos, por ejemplo que su ingreso no alcanza.
Bueno, se supone q esto de la rehabilitación es algo que el gobierno debería hacer... ok, pues son los impuestos que "no se pagan" los que están logrando todo esto.

#143 Xochitl Rodriguez (08/12/2007 @ 06:49pm)

Que tristeza me da que no te des cuenta que tienes un corazón duro, si televisa disminuye su pago de impuestos que? de igual forma no lo puedes evitar, pero aportando un donativo si puede evitar que mas niÑos se queden sin ayuda. Olvidate de la riqueza de los demás y recuerda que lo que importa es dar a quienes lo necesitan. ?Estás seguro de que algun dia tu no lo necesitarás?
Que Dios te bendiga y te haga una persona mas humana y menos mezquina.

#144 Arturo Garcia (08/12/2007 @ 07:14pm)

Estos contadores estan mas palidos y deliran con los impuestos. La unica verdad es que cuando tengan una persona cercana a ustedes con carencias fisica y motrizes lo entenderan. Por ello el BURRO QUE HIZO ESTE BLOG es la mierda de una animal que ni los mismos gusanos e insectos disfrutarian. Y se nota que no eres una persona generosa y culta. Simplemente un parasito que por desfortuna de tu vida fuiste alimentado de mala leche.

#145 veza (08/12/2007 @ 07:25pm)

a ver yo tengo un hijo con cancer que no es lo mismo pero por ahi va el asunto cuando le dieron su tratamiento a mi hijo en el hospital infantil federico gomes el mejor cada quimio me salia aprox en 3,500 pesos pero como soy un indio jodido como te expresas de los mexicanos me imagino que tu as de ser aleman ....jo alto guero pelo dorado algo asi como el principe encantador o con todo y tus estudios un triste ignorante que es lo mas seguro, bueno sigo yo tambien tengo universidad electronica pero que creen no me alcanzaba para pagar las quimios una c/semana por que aparte tengo dos hijos mas, una casa que mantener,etc pero que crees gracias a una institucion que se encarga de ayudar y que se llama casa de la amistad para niños con cancer cada quimio me salia en cuanto crees baboso en 500 pesototes tarado si todo mexico fuera como tu tal vez mi hijo no estuviera aka en este mundo o ni casa tendri si asi me endeude asi que mejor el que no ayude que no estorbe o por lo menos que tenga el ocico cerrado no creo que kieran sentir en carne propia un dolor como ese

#146 Manuel Vazquez (08/12/2007 @ 08:01pm)

A todos aquellos que critican a los que apoyamos el teleton, reflexionen los que donamos no lo hacemos esperando algo a cambio lo hacemos porque nos interesa ayudar a la gente que lo necesita. Si existe o no el lavado de dinero es algo completamente intrascendente.
Soy fisioterapeuta y he visto de primera mano los resultados que se obtienen a través de los donativos hechos al teleton.
en lugar de criticar reclamar e insultar; si no les parece algo propongan, se quejan de que el país esta lleno de ignorantes y de gente que nos dejamos engañar por diversas organizaciones, pero al menos intentamos hacer algo por mejorar la sociedad que nos rodea. Si les parece aburrido el teleton cambienle a la T.V.

APOYEMOS NO SOLO AL TELETON TAMBIÉN A TODAS AQUELLAS INSTITUCIONES QUE AYUDAN A LAS PERSONAS QUE MÁS LO NECESITAN EL TELETON NO ES EL ÚNICO LUGAR DONDE SE OFRECE AYUDA.
Gracias por leer este comentario.
P.D. "Aprendan a escribir la mala ortografía de muchos es patética"

#147 Mau (08/12/2007 @ 08:10pm)

oigan todos gente materialista (con excepciones) no importa los deducibles si no la ayuda que los crits ofrecen a los ni;os
cuantos politicos se trancean miles de pesos del pais y los unicos beneficiados son ellos
cuando tengan un hijo con una discapacidad no les va a importar ni impuestos ni nada
eso es lo de menos si dona la gente no es por obtener beneficios si no por el simple hecho de ayudar
si ustedes se quejan, incluso si no dan ni un peso que pedo con sus vidas
antes de ver lo malo solo vean a cualquier ni;o discapacitado que ha mejorado con el teleton o a aquellos que todavia NECESITAN ayuda
no se quejen de algo que a ustedes ni les va ni les viene encarguense de sus vidas

#148 enrkie (08/12/2007 @ 08:35pm)

no veas lo que hace tu mano derecha ni lo que hacen los demás el que esté libre de pecado que tire la primera piedra ésto es a favor de los niños apoyemos a los niños del teletón¡¡¡¡¡¡¡¡¡

#149 Alexia Avila (08/12/2007 @ 08:37pm)

IMPUESTOS O NO, LOS CRITS ESTAN DE PIE, hay otros que roban y no dan nada para atras. A mi me importa muy poco si Televisa deduce impuestos, el caso es que nos esta dando algo que es maravilloso. ¿quien hace algo sin retribucion?. Felicidades a Televisa.

#150 alfrdo (08/12/2007 @ 09:27pm)

hey que tal, pos solo decirles que todo es una porqueria en este pais y si les gusta regalar su dinero y que se burlen de uno usando el nombre de inosentes pos sigan daldole de comer al jr ascarraga

Al escribir tu comentario, por favor:
  • Escribe correctamente, NO CON SOLO MAYÚSCULAS, No CoN CaPiTAlIzAcIÓn RaRa, ni al estilo SMS. Todos hablamos español
  • Asegúrate de que lo que comentas vaya de acuerdo con el tema
  • No insultes. Recuerda que hay un ser humano al otro lado de la pantalla
Notas:
  • HTML no está permitido, pero Textile básico es permitido: *palabra* se convierte en palabra y _palabra_ en palabra
  • Las URL se convierten automáticamente en enlaces
  • Cualquier comentario con emoticons será eliminado