SÁB. 24 SEP. 2005

Cicatrices

Tal vez sobrevalorar el cine mexicano es lo peor que se puede hacer. Hacer películas aquí es un proceso muy difícil que requiere de un esfuerzo enorme, de una planeación muy detallada y por supuesto de apostarle a la calidad, no a la cantidad.
Así han triunfado otras películas; Amores Perros, Y Tu Mamá También, Matando Cabos, etc… y cuando creíamos que iba para arriba.. llega el declive.


Cicatrices es una película muy moralista, con matices muy contrarios, unas actuaciones normales, una trama poco consistente, un final esperado y para rematar, bastante aburrida.
Fue un buen intento de llegarle a la gente y darle a entender que la violencia no es el camino… pero es muy idealista y cuando se agarran sus rollos al hablar de Dios la verdad es que cansa, incluso pareciera que uno está viendo una telenovela light.

En fin… no la recomiendo mucho, mejor esperemos a ver a Marthita en 7 Días, que se ve más prometedora.

Cicatrices fue escrito por @rafael_soto_ el día sábado 24 de septiembre de 2005 a las 3:27 a. m.

Este post fue etiquetado: cine películas México

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Hay 672 comentarios, se están mostrando del #1 al #50.
#1 sosa (25/9/2005 @ 4:12 a. m.)

no seas tan duro, es una pelicula cristiana y como tal tiene menos presupuesto que un capitulo de rebelde.

La onda moralista y el hablar de Dios (no el monstruo espaghetti) es precisamente la idea detrás de la pelicula, aunque creo que el cine no es el medio adecuado para la evangelización.

#2 fael (26/9/2005 @ 12:51 p. m.)

no creo que ser cristiana o de cualquier otra religión pueda -de alguna forma- justificar una mala película, en mi humilde opinión

la idea aquí es que si se esforzaran en hacer algo más profundo, más realista y más entretenido seguramente el mensaje llegue a más gente.

como dije, es sólo mi opinión.

un saludo.

#3 Joel (26/9/2005 @ 5:43 p. m.)

Gracias por advertir que es cristiana, pa' no verla!!

Ave Satan! XD

#4 Perla (28/10/2005 @ 3:10 a. m.)

Que mas realista q esta pelicula quieren??? no los q hablan asi es porque no han vivido ni siquiera algo cerca una relacion asi de violenta o mas… Esta pelicula es leve a como sucede en la realidad… no les dejo ningun sentimiento cuando la escena en que el la golpea y ella se defiende y llegan al grado en que ella casi se desangra? … esto es algo muy leve.. y solo se vieron unas cuantas veces las "rutinas" de golpes… pero creanme… cuando esto es real.. no es tan "LIGTH" como se ve en la pelicula! Mejor informense bien…

#5 luis (8/11/2005 @ 5:49 p. m.)

tal vez a todos aquelloos que desconocen el entorno de una vida familiar violenta les sea indiferente, mas para los que hemos vivido algo asi, resulta realmente suave en comparacion con la realidad, me pregunto que pensarian de tener un familiar que viva una situacion similar, la verdad te da que pensar. considero demasiado duro tu comentario. tal vez tu vida sea bastante buena que no tuviste conocimiento de algo asi, en fin celebro si es asi. pero si no dale una oportunidad a la pelicula, dejando los argumentos de recelo por un lado. a mi si me gusto y mucho de hecho me ha hecho pensar en que es lo que realmente quiero, y que pareja y familia quiero. no soy moralista como puedan pensar, me gustan pelicula de otro genero, de hecho esa semana que vi cicatrices vi tambien el transportador 2, en fin creo firmemente que jusgues hasta que veas y dejes atras tus prejuicios.bye

#6 victor hugo (15/11/2005 @ 5:45 p. m.)

primero que nada, debo de reconocer que la forma de expresarte de la pelicula, habla de ti mismo, de los muchos o pocos valores que heredaste de tu familia. por lo que note de ti mismo es que hay unvacio en tu persona, y esto hace ver los problemas de nuestros semejantes como algo simple. en lo que a mi respecta, me pareció muy buena pelicula, no por la ddramatizacion, sino por el problema que trata de la violencia intrafamiliar. siendo una realidad en casi la mayoria de los hogares. cuando tengas una familia, es cuando vas a valorizar el trabajo de otras personas que sin conocerte, estan tratando de llevar el mensaje que esta pelicula encierra.

#7 julio (5/12/2005 @ 6:24 a. m.)

jaja dejaron kalladote al ke aki se las da de mui shingon kritikando jaja muy bien esho

#8 ELVIS (8/12/2005 @ 4:05 p. m.)

que lastima me da portodos ustedes que dicen que no la recomiendan…en primera dios uso a la persona le hizo sentir el tipo d e pelicula que iva a proponer que lastima por que es la cruel realidad tal vez ustedes no lo quieran ver de esa forma, me gusta porque habla de dios aunque otras personas se molesten crisdto les ama a todos ustedes y el quiere que ustedes les conozcan.

#9 ELVIS (8/12/2005 @ 4:19 p. m.)

yo les recomiendo

que lean la biblia……………………………………………….

#10 gil (12/12/2005 @ 9:54 p. m.)

cicatrices? es la mejor pelicula mexicana que e visto con respecto a otras que intentan hablar de violencia familiar y que no logran nada. me dan pena todos los q dicen q no sirven en especial a ese que menciono a satan solo espero que un dia no se arrepienta de lo q esta diciendo. me das LASTIMA………… y bien por paco del toro. gracias paco…..

#11 María Luisa (15/12/2005 @ 5:07 p. m.)

Estoy de acuerdo con tu comentario. Una persona ignorante siempre es fácil de convencer con mensajes baratos, eso se hace evidente en los mensajes que aquí encontré a favor de la película, hechos por personas que no tienen la menor idea de ortografía y redacción. He pasado también por circunstancias difíciles y violentas con mi familia, pero eso no significa que deba atribuir a esta película mayor calidad de la que le corresponde. Lo que realmente es digno de lástima es que haya quien se aprovecha de la gente ignorante, usando el chantaje sentimental para lucrar.

Por favor

#12 guillermo herrera (22/12/2005 @ 5:01 p. m.)

como puedo conseguir la película cicatrices, vivo en la ciudad de Aguascalientes, Méx.

he buscado comprar la película pero no lo he logrado, me pueden ayudar?

#13 Diana (3/1/2006 @ 8:44 p. m.)

quisiera saber como se llaman las canciones de fondo de la pelicula o como puedo conseguirlas, espero puedan ayudarme, GRACIAS!

#14 Carlos Angeles (4/1/2006 @ 10:31 p. m.)

Nel ps si y ustedes que son cineastas o que pedo si si pa que veamos si saben o no

#15 aniat (6/1/2006 @ 4:37 a. m.)

yo lo que les quiero decir es que es una pelicula que deja un gran mensaje.. porque es lo que vivimos hoy en dia.. en cada de una de las familias hay problemas y sobre todo violencia y desgraciadamente siempre acudimos a dios cuando lo necesitamos o cuando tenemos problemas.. y no todo los dias para agradecele.. este pelicula en lo personal me llamo mucho la atencion porque siempre nos tiene que pasar algo verdaderamente doloroso para darnos cuenta en donde estamos fallando! Cada quien tiene su punto de vista pero esta no es una mala pelicula.. es una gran pelicula lastima que existan personas que piensen lo contrario que simplemente no crean en dios o no tengan corazon.

#16 RAMON ENRIQUE COTA O (7/1/2006 @ 2:46 a. m.)

hola como estan estas tipo de peliculas

deberian de apoyarla porque refleja

la gran inirancia del pueblo mexicano

que tiene el clacico machismo que se vive

en nuestro pais.refleja lo real que vive lamujer mex.

cuando ban a ponerla ala venta porque la

quiero comprar.

#17 uriel (18/1/2006 @ 5:31 p. m.)

Hola a todos solo les quiero decir que cicatrices es la mejor pelicula que he visto sobre la violencia en la familia. SE LAS RECOMIENDO. La musica de fondo es de una cantante cristiana llamada ANNETTE MORENO y se puede conseguir un disco de ella en una libreria cristiana.O VISITA SU PAGINA WWW.ANNETTEMORENO.COM. Las canciones que aparecen se llaman UN ANGEL LLORA Y GUARDIAN DE MI CORAZON. Tambien las puedes escuchar en LA PAGINA DE MUSICA CRISTIANA. Tambien siento lastima por la gente que aqui da sus comentarios y dicen que la pelicula es muy aburrida y para gente ignorante. Pero los aburridos e ignorantes son ellos solo por simple hecho de no tener a Cristo en su

corazòn. CRISTO LES AMA Y LOS ESPERA.

HASTA LUEGO Y DIOS LES BENDIGA MUCHO.

#18 raul (30/1/2006 @ 1:29 a. m.)

hola las canciones de fondo son de annette moreno se llaman un angel llora y creo que la otra se llama guardian y creo que es una pelicula uy buena me gusta mucho, jejejjee

#19 juan (30/1/2006 @ 2:19 p. m.)

Hola, yo en lo personal si les recomiendo mucho esta pelicula, porque es nuestra realidad y te deja mucho que pensar porque luego no valoramos lo que tenemose a nosotros no nos va o no nos puede pasar pero es un error todos podemos ser los protagonistas, espero que la vean y los ayude a pensar realmente lo que queremos.

#20 Raquel Trejo Ortiz (8/2/2006 @ 7:00 p. m.)

hola la verdad es que para mi la pelicula tiene mucha enseñanza ya que trata un problema que quiza las personas que ya estan casadas se identifiquen un poco con ella, por que en realidad no conozco una pareaja que nunca pelie o que llegen por lo menos a discutir y se sientan que ninguno de los 2 se soportan .

y en realidad recomiendo mucho esta pelicula por que te hace reflexionar muchas cosas.

#21 Peluche (11/2/2006 @ 9:42 p. m.)

las canciones que salen en la pelicula son de annette moreno una se llama un angel llora y la otra guardian.

mi comentario sobre la pelicula es que en verdad a mi se me hizo de lo mejor tal ves a algunas personas no les parece porque habla de Dios pero cuando uno realmente conoce el camino y lo que Dios quiere solamente les puedo decir que es la realidad que Dios no quiere que el hombre separe algo que el ya unio, es como todo hay gusto para todos pero en verdad la pelicula esta muy chida yo si la recomiendo y sobre todo a los matrimonios

#22 Peluche (11/2/2006 @ 9:48 p. m.)

continuacion: y a los jovenes para que mas a delante en sus matrimonios no cometan errores y que Dios es el unico que puede sanar y arreglar cualquier problema lo unico que el pide es que nos acerquemos a el.

#23 Monica (11/2/2006 @ 9:52 p. m.)

lo que les puedo decir es que vean la pelicula y dejenla a su opinion

#24 JOSE LUIS (14/2/2006 @ 8:56 p. m.)

no sehan tan ignorantes ni tan infantiles no por que hable de dios tiene que ser una pelicula cristiana

cuando en la vida cotidiana la mayoria somos cristianos por creemos en jesus

la pelicula mas bien es para que reflexionemos sobre la vida que queremos dar anuestras parejas y anosotros mismos por que por dentro nosotros mismos nos destruimos moralmente .

#25 alexis (21/2/2006 @ 7:41 p. m.)

Que lastima que sea esa tu forma de pensar y que estes acostumbrado a el morbo solamente y no tengas idea de lo que se vive realmente ojala y nunca vayas a tener una mala experiencia para que te des cuenta en que mundo vives, y para todos los usuarios les recomiendo ampliamente la pelicula, en especial las actuaciones de todos los actores estan muy bien. que buena pelicula !!!

#26 DAVID MARTINEZ (22/2/2006 @ 5:48 a. m.)

la verdad ami no me importan los comentarios negativos, ni critico calidad si ni siquiera he eâ¡jecho peliculas o soy tan conocido como director de cine. ni digo que es con fines de lucro. pero la verdad hoy en dia hasta tomar un vaso de agua cuesta no? nada mas diganme quien se atreve a pagar actores y despues regalar la pelicula? la verdad es una pelicula exelente en mi trabajo un 99% son inconversos y les gusto y les ayudo a varios matrimonios a pedirse perdon. esta pelicula no requiere de ecenas de sexo como la porqueria de y tu mama tambien, cicatrices si tiene sentido te presenta un problema y una solucion. y no es laitgh. felicidades paco del toro que dios te bendiga y te siga usando. a y en la biblia no dice que el cine no es medio para evangelizar. en la mia dice: "por tanto id y haced dicipulos a todas las naciones" (y no espesifica en que id) no nos agamos tontos dejemos de criticar alos que si trabajan para dios. preguntemosnos que hemos hecho para dios. dios les bendiga

#27 jose (26/2/2006 @ 8:39 p. m.)

hola namas quiuera saber como se llama el fodo musical de la pelicula a y quien la canta por favor

#28 mari (1/3/2006 @ 4:02 p. m.)

la pelicula, es un claro ejemplo del tipico hombre mexicano, que siempre quiere tener la razon y es el unico que puede golpear a un mujer, la pelicula tiene un buen mensaje, es EXCELENTE.

#29 DANIEL (2/3/2006 @ 10:16 p. m.)

pues yo pienso que es una excelente pelicula, y, ademas creo que para hablar de dios esta es una muy buena fuente de evangelizacion, y , no la porqueria de peliculas que estan impuestos a ver. felicidades y dios les bendiga a todos. saludos al centro cristiano vida abundante en salinas, santa maria y fresno california.

#30 DANIEL (2/3/2006 @ 11:05 p. m.)

por cierto se me olvidaba decir que annette moreno es una excelente cantante cristiana ella es la que canta en la musica de fondo en la pelicula cicatrices, las canciones son un angel llora y guardian de mi corazon. dios les bendiga y sigan apoyando las peliculas con mensaje de dios.

#31 LUIS (13/3/2006 @ 11:56 p. m.)

Solo quiero decir que Dios ama a la humanidad y Dios usa a las personas para poder hacer llegar su mensaje, esta pelicula esta basada en una familia que se esta destruyendo por sus problemas y Cristo es la soluciòn no solo es nuestro salvador sino tambien nuestro sanador. La cantante se llama Annette Moreno y la canciones se llaman Un angel llora y Guardian de mi corazon, estas canciones son de la produccion "UN ANGEL LLORA

#32 carmen (14/3/2006 @ 3:02 p. m.)

Quisiera que esta película pudiera llegar a todos los matrimonios que están por divorciarse, a todos los abogados (quienes a veces sólo ven un negocio más en un divorcio) y familiares de las parejas involucadaspara que encuentren una salida diferente a sus problemas, para no perjudicar a los más inocentes: NUESTRA NIÑEZ.

#33 Massiell (16/3/2006 @ 11:58 a. m.)

Hola a todos, estoy de acuerdo con la mayoria de ustedes que es una muy buena pelicula, no saben como llega al corazón cuando estas viviendo una separación ,ayer un amigo me dijo , invita a tu esposo a verla, no queria hacerlo pense que me iba a decir que no, y lo llame y acepto ,tenemos un año de estar separados y ayer al ver esa pelicula se nos hizo chiquito el corazon, es la hora y en mis ojos hay lagrimas de pensar que eso nos pudo haber pasado, Dios tiene preparado cosas maravillosas para nosotros,solo tenemos que tener paciencia para esperar el momento en el que nos muestra el camino, hoy me siento diferente, perdone a mi esposo y siento un alivio en mi corazón..

Y para los que critican la pelicula creo que no les ha llegado el momento para darle valor a ésta..

Que Dios les Bendiga…

#34 Lucero (16/3/2006 @ 6:15 p. m.)

¡Bendito sea Dios! porque la mayoría de nuestros comentarios hacia esta maravillosa película son positivos. Que Dios y la Sma. Virgen cuiden siempre a cada una de nuestras familias para que vivamos en el Amor que Jesús nos enseña.

#35 ROCIO GUERRA (20/3/2006 @ 12:19 a. m.)

quisiera que por favor me dijeran que cantante es la chica q interpreta estas canciones gracias

#36 ANGY LA POQUIANCHI (20/3/2006 @ 3:32 a. m.)

Para comenzar tengo una pregunta ¿ acaso todos los cristianos tienen mala ortografía? y aquellos que dicen no ser ignorantes por tener a Cristo en su corazón, la ignorancia no se basa en el amor que yo le tengo a mi iglesia y a mi señor, la ignorancia la demuestran al tratar de rescatar una película basura, y para saber que es así no se necesita ser cineasta, simplemente basta con ser analítico, yo por mi parte soy licenciada en ciencias de la comunicación, por lo tanto para aquellos que piensan que es una buena película acerca de la violencia intrafamiliar, ¿porqué no mejor rentan "festen, la celebración" como la llamaron en español de Lars Von Trier, mi humilde opinión como comunicologa es que "la celebración" relata de una manera fiel, situaciones de abuso intrafamiliar y no novelitas baratas que tratan de mover conciencias con lugares comunes y personajes sumamente predecibles.

Esto es cine no se dejen llevar por la religión, nada tiene que ver con una buena película.

¡ALABADO SEA ROGELIO!

#37 JULIAN (20/3/2006 @ 10:34 p. m.)

me da la impresion de que no cono ces a dios, te recomiendo que leas la biblia,la pelicula tiene un buen tema y yo pienso que es muy pegada a la realidad, todos deberiamos acercarnos mas a dios. una humilde opinion.

#38 yuyu (25/3/2006 @ 8:24 p. m.)

donde la puedo conseguir, la he buscado y no la venden vivo en colombia

#39 CACHAPOS (26/3/2006 @ 2:38 a. m.)

no soy cristiano pero creo en dios la iglesia es una porqueria y aparte ratera la pelicula deja un buen mensaje para todos aquello ignorantes machistas que piensan que son superiores a la mujer. los cristianos se meten mucho en la religion por favor sean mas realistas

#40 CACHAPOS (26/3/2006 @ 2:46 a. m.)

aparte la actris nora salinas ''clara“èsta bien buena

#41 LUZ (27/3/2006 @ 3:41 p. m.)

yo apenas vi esta pelicula, y el hecho de que hablen de la biblia no quiere decir que sea una religion especifica, para aquellos que somos catolicos y pudimos verla, tiene mucho en comun con la vidad diaria, la violencio familiar tambien puede ser sin golpes, lo lamentable de este hecho es que siemre pagan los que no tienen la culpa. ah, y muy padre la musica no se quien es, pero pega!!!!

#42 anonimo (27/3/2006 @ 3:42 p. m.)

creo que lo que algunos decían que es irreal no se referían a que eso no pasa… Sino más bien a que existe en realidad una falta de congruencia en los personajes… La mucama si mal no recuerdo conchita, comienza a hablarle a Carla que el señor…. pero con un lenguaje que normalmente no se ve en una mucama. Eso yo si dije,, no es real. Digo en caso de ser a pegado a lo real maravilloso chido. actuaciones, bien, pero nada fuera de lo normal.. o sea, como espectador normal, es una buena película y es un excelente mensaje para la gente. PEro no por ser un excelente mensaje hay que premiar por el mensaje, cuando uno es cineasta, se premia por la historia, manera de contarla, edición, bla bla bla…. en fin, es una profesión, y no sólo la idea gana. bye

#43 anonima (28/3/2006 @ 2:06 a. m.)

antes que nada felicito a el director de esta pelicula. la verdad es una pelicula con un sentido muy diferente a otras, bueno lo importante de todo esto es que cada uno mismo toma acto de el herror que puede cometer con su pareja, o bien con su familia en verdad yo creo que a muchos de nosotros nos ha puesto a pensar. â¡bueno! les recomiendo que vean la pelicula la verdad esta muy padre y lo que piensen lo dejo a comentario de cada quien â¿ok?……

#44 IRIS (29/3/2006 @ 12:39 a. m.)

bueno antes que nada a todos los que ya vieron la pelicula puedo asegurarles que por lo menos dios ya dejo una pequeña huella en sus corazones. bueno esta pelicula es cierto es corta a lado de lo que muchos de ustedes han vivido pero si este mensaje fue dado asi es para los que dios tocara con su amor y sensibilidad y no se nesecita verse mas violencia para saber que por mas pequeña que sea la cituacion dios estara ahi para sanar tus heridas asi que toma el reto de verla y encontrar lo que talvez haya en ella para ti nunca jusgues y al contrario animate a ser algo que talvez alguien mas hizo cree en el y veraz que el existe. a paco del toro de verdad que dios derrame mas gracia sobre tu vida y los anhelos de tu corazon se cumplan hiciste un exelente trabajo no cabe duda que dios es grande y haras mas peliculas para darle la honra y gloria al señor.

veanla ypiensen si solo se pueden llevar heridas de golpes y la s del â¿alma?.cree en el y te sanara.

#45 MARY (31/3/2006 @ 9:55 p. m.)

Creo que el chico que escribio en verdad no tiene idea de lo que es realidad…no mas creo que la pelicula esta bien, si quieren ver sangre o algo parecido ahi estan peliculas tan chafas como DOOM, bastante presupuesto y malisimas.. Creo que no esta mal que uno trate de hablar que DIOS es la salvacion y el medio para sobre todo combatir la violencia dentro de la familia en este mundo que todavia esta mas aun distorcionado cada día y es peor.

Las actuaciones tal vez no son las mejores…pero el tema y los argumentos en realidad valen la pena. y quien espera solo ver a martha higareda pues eso no quiere decir que sea una persona como una buena critica, la verdad. Solo una persona suplerflua y sin algo de profundidad en lo que busca.

#46 Alberto (3/4/2006 @ 3:44 p. m.)

Antes que nada un saludo a todos, y que triste es observar como la gente ha criticado mucho esta pelicula diciendo que no es buena, que es aburrida, el rrollo mareador de hablar acerca de dios..principalmente los medios han tratado de pisotear esta pelicula…y alabar a porquerias como

rebelde, u otras peliculas que en lugar de edificar

no haces mas que dañarte mas e cerebro.. …..

y a mi querido Fael..como critico..te mueres de hambre..mejor profundiza mas y observa el mensaje………. un diez a esta pelicua…

#47 BETTY (4/4/2006 @ 5:49 p. m.)

cicatrices es una de mis pelculas favoritas, no es la tipica pelicula mexicana donde solo hay sexo y grocerias, aborda un tema super comun entre las familias yo creo que que es muy buena y recomiendo que la vean para que puedan emitir su propia opinion y decidan si les gusta o no.

#48 BETTY (4/4/2006 @ 6:02 p. m.)

cicatrices en una buena pelicula para mi y realmente las peliculas que ati te parecen "buenas" son una basura en especial matando cabos´todas las peliculas mexicanas siguen un mismo ontexto, u no sabes disernir entre lo bueno y o malo.

#49 LLANA (4/4/2006 @ 9:04 p. m.)

hola pss la peli esta chida bueno almenos pa mi

#50 lourdes (5/4/2006 @ 7:57 p. m.)

no la he visto ,pero muero por verla ,ya que se que la venida de nuestro creador es muy pronto y me estoy preparando,para ello,diod lod bendiga a todos,,y espero que pronto llegue a la republica dominicana para verla

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.